sábado. 28.01.2023

El próximo 10 de febrero finaliza el plazo para adaptar las antenas colectivas de TDT en varios municipios de Mallorca, sin la cual los usuarios dejaran de ver los canales de televisión, ha recordado RTVE.



Los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de propietarios, deben contactar a la mayor brevedad con una empresa instaladora registrada para realizar la adaptación de la antena y después hay que resintonizar el televisor a través de su mando a distancia, detalla la nota.



A partir del próximo 10 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias, con el llamado "segundo dividendo digital".



Los centros emisores afectados son los de Alfabia RTV, Andratx, Inca, MIB Ajuntament de Capdepera, Pollença, Pollensa II, San Salvador, Sant Agustí y Santa Ponça en el RGE1 (que emite La 1, La 2 y Canal 24 Horas) que dejará de emitir en el C21 para pasar a hacerlo en el C24. La población afectada es de 810.911 habitantes.



En caso de no realizar los ajustes pertinentes antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos dejarán de ver algunos canales. La recepción se recuperaría una vez acometidos dichos ajustes.



Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó la concesión directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas, por un valor total de 145 millones. Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT.



Las dudas se pueden consultar en la web http://www.televisiondigital.es/



El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.EFE

El 10 de febrero acaba el plazo para adaptar antenas a nuevas frecuencias TDT
Comentarios