lunes. 26.09.2022

La Cámara de Comercio de Mallorca abre este miércoles la convocatoria de la línea de ayudas "TIC Negocios - Transformación Digital", financiada por el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, que llegará a 40 empresas con aportaciones de 3.500 euros y apoyo técnico.



Las empresas beneficiaras recibirán un plan individualizado y 3.500 euros para poder implementar herramientas y acciones vinculadas a la digitalización de sus estrategias empresariales, ha detallado la entidad cameral en un comunicado.



Esta línea de ayudas, la tercera que se convoca en el marco del programa "Cambra ENDESArrollo" en el que colaboran la Cámara de Comercio de Mallorca y Endesa, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de la isla con avances en la digitalización de cualquier fase de su cadena de producción.



Las ayudas beneficiarán a un máximo de 40 empresas y la adjudicación se realizará por estricto orden de entrada de la solicitud. El plazo abre el miércoles a las 9 horas.



Los requisitos para acceder a las ayudas son tener la sede o centro productivo en Mallorca y realizar alguna actividad empresarial (se deberá presentar el alta en la sección primera del Impuesto de Actividades Económicas). La información está en línea en www.cambramallorca.com/ayudastransformaciondigital

 

Las empresas que participen de TIC Negocios recibirán un informe personalizado para conocer su nivel de competitividad digital e identificar las posibles mejoras para su transformación. Pasada esta fase, las empresas recibirán una ayuda económica de 3.500 euros para poder implementar algunas de las recomendaciones detectadas en el informe. El gasto de esta ayuda económica se podrá realizar libremente con cualquier empresa tecnológica.

 

También en el marco de "Cambra ENDESArrollo", el 25 de marzo se abrió la línea de ayudas para implementar estrategias de marketing digital en 40 negocios de Mallorca ("TIC Negocios - Marketing online"), que se agotó en solo 15 minutos.

 

La tercera línea de ayudas fruto de esta colaboración es "Dona+Impuls", dirigida a negocios liderados por mujeres, que abrió el 29 de marzo y está disponible hasta el 29 de abril. De entre las solicitudes recibidas, se seleccionarán 100 empresas, a partir de una baremación de criterios publicados en las bases de la convocatoria, para otorgarles una ayuda de 3.000 euros.

Ayudas de 3.500 € para la transformación digital de empresas
Comentarios