jueves. 11.08.2022
INNOVACIÓN

15.000 pymes ya han pedido en dos días los bonos del Kit Digital del Gobierno

Red.es abrió este martes el plazo para que las pymes de entre 10 y 49 empleados puedan solicitar la primera convocatoria de ayudas

15.000 pymes españolas han solicitado en apenas dos días bonos para su digitalización, según ha dicho en Talavera de la Reina la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

 

En rueda de prensa junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la vicepresidenta ha explicado que el Gobierno nacional invertirá a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia unos 3.000 millones de euros en el impulso de digitalización de las pymes.

 

Red.es abrió este martes el plazo para que las pymes de entre 10 y 49 empleados puedan solicitar la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dotada con 500 millones de euros, por el que optarán a bonos para su digitalización de 12.000 euros, y ya lo han pedido 15.000 empresas.

“Queremos avanzar hacia esa economía del dato, para que, al menos, un 25% de las empresas utilicen estas nuevas tecnologías”, ha subrayado Calviño, al tiempo que ha puesto en valor la “excelente” relación entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha y la importancia de la colaboración público-privada.

 

En este contexto, la ministra ha destacado que España “es cada vez más un polo de atracción de inversiones en el ámbito tecnológico, fundamental para la creación de empleo de calidad” y ha enfatizado la apuesta del Gobierno por digitalizar los centros logísticos, edificios y polígonos industriales, así como en el ámbito de las universidades. 

15.000 pymes ya han pedido en dos días los bonos del Kit Digital del Gobierno
Comentarios