La matriculación de embarcaciones de recreo ha descendido un 16,7% en Baleares hasta julio, en comparación con los siete primeros meses del año pasado, con casi 700.
A nivel nacional, las ventas en el mercado náutico entre enero y julio cayeron el 19,4%, hasta 3.769, con lo que se mantiene la caída registrada en los meses anteriores y que afecta sobre todo a las motos de agua y a los barcos de hasta seis metros de eslora.
Según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), a partir de las cifras de la dirección general de la Marina Mercante, las ventas de embarcaciones mayores de 16 metros, que representan el 1,1% del mercado náutico, crecieron el 24,2%.
Del total de embarcaciones matriculadas hasta julio, el 62,7% fueron barcos de uso privativo y el 37,3% restante, embarcaciones destinadas a chárter náutico (alquiler).
En el mercado de alquiler, las embarcaciones matriculadas para este uso durante el período enero-julio cayeron un 20%.
Las islas Baleares fueron el territorio más activo en este campo, con casi 700 matriculaciones, el 16,7% menos que entre enero y julio del año pasado, seguido de la provincia de Barcelona, con 410 compras, el 19,6 % menos.