sábado. 20.07.2024

Más de 180 personas trabajan desde hace quince días en la construcción del recinto ferial, que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show, y que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en el Moll Vell de Palma.

La feria náutica está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), ente dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). 

El hecho de tener que construir un recinto ferial en el exterior y en el mar supone una gran dificultad, y es por eso que el montaje precisa de operarios, técnicos de instalación eléctrica, montadores, decoradores, carpinteros, buzos, fontaneros, seguridad y transportistas, entre otros muchos profesionales de diferentes ámbitos, que trabajan para dejar el recinto a punto para la celebración de la Feria, que será la primera de la temporada para el sector náutico. 

El vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha declarado que la organización de esta feria «es vital para el sector náutico y su industria que son, junto con la transición energética o la innovación, un factor vital en la diversificación económica de las Illes Balears». 

Debe destacarse que, para acoger a todas las embarcaciones que se desplazan en Palma para participar en la Feria, se necesita instalar hasta 200 metros de línea flotante destinada al amarre de yates o a la circulación de visitantes.

Una de las novedades de este año es la tarea de restauración y puesta a punto de todos los pantalanes flotantes para ofrecer a expositores y visitantes una infraestructura de calidad y de mayor seguridad. Además, estos días también se ha llevado a cabo la instalación de la pasarela flotante que une el Espigó de Consigna con el Moll de la Industria Pesquera en un recorrido circular. La pasarela tiene una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros. 

Hay que recordar que, con motivo de la celebración del Palma International Boat Show, hoy se ha cerrado a la circulación el vial del Contramoll Mollet hasta el día 4 de mayo a las 15.00 horas.

El montaje del Palma International Boat Show moviliza más de 180 personas para...