miércoles. 08.02.2023
INDUSTRIA

Malos resultados pero buenas expectativas para las ventas de la industria balear

Las ventas industriales de las empresas de la comunidad autónoma caen el 4,7% en noviembre, pero los pedidos suben el 16,5%

La facturación de la industria balear cayó un 4,7% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, mientras que la entrada de pedidos aumentó un 16,5%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En el conjunto del país, la facturación de la industria se incrementó un 4,8% en noviembre y la entrada de pedidos creció un 3,8%.

 

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la cifra de negocios subió el 2,9% y los pedidos, el 2%.

 

Con respecto al mes de octubre y en tasas corregidas, las ventas cayeron en España un 0,2% y la recepción de encargos subió el 0,5%.

 

De vuelta a la serie original, todos los sectores registraron subidas en las ventas, excepto el de energía, que redujo su facturación un 16,8%.

 

En bienes de consumo, se incrementaron un 5,3%; en bienes de equipo, un 13,8%, y en bienes intermedios, un 4,1%.

 

Por destino geográfico de las ventas, el mercado nacional subió un 3%, mientras que las exportaciones a la zona euro subieron un 8,6% y las efectuadas a los países que no comparten la moneda única crecieron un 6,6%.

 

Según la misma fuente, la cifra de negocios de la industria subió en 12 autonomías y disminuyó en las otras cinco, registrándose el mayor aumento en Castilla y León (15,9%) y el mayor descenso en Canarias, de un 22,6%.

 

También la entrada de pedidos creció en todos los sectores salvo en energía, donde se redujo un 16,6% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, mientras que la mayor subida se dio en bienes de equipo, de un 10,4%.

 

Los encargos procedentes del mercado interior se incrementaron el 3,7%, mientras que los correspondientes a la zona euro subieron el 2,2% y los de fuera de ella, el 0,7%.

 

Las entradas de pedidos aumentaron en tasa anual en 12 comunidades y disminuyeron en las otras cinco, con el mayor aumento en Castilla y León (18,9%) y el mayor descenso en Canarias, del 31,8%.

 

Malos resultados pero buenas expectativas para las ventas de la industria balear
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad