miércoles. 28.09.2022
DATOS

Los precios industriales suben un 2,1% en Baleares en febrero

Los precios industriales subieron un 2,1% en Baleares en febrero, muy por debajo del 6,1 % que habían subido en enero, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) disminuyó en 11 comunidades autónomas y aumentó en las seis restantes. Los mayores descensos fueron en Asturias, Canarias y Baleares, con bajadas de 4,7 puntos, 45 puntos y 4 puntos, respectivamente.



En el conjunto de España, los precios de la industria subieron en febrero el 1,9% interanual, dos décimas más que en enero, lo que supone el primer incremento de la inflación industrial de los últimos cinco meses.



El IPRI registró en febrero su primera subida interanual respecto al mes anterior, tras tres meses consecutivos de caídas (octubre-diciembre) desde el pico del 5,3% alcanzado en septiembre y un mes más (enero) sin cambios.



La energía fue la principal responsable de la evolución de los precios industriales, de forma que la tasa de variación anual sin tenerla en cuenta quedó en el 0,1%, dos décimas menos que el mes anterior, según el INE, que también ha revisado los datos de meses anteriores

Los precios industriales suben un 2,1% en Baleares en febrero
Comentarios