domingo. 14.08.2022
ENERGÍA

Los habitantes de Palma y Sant Llorenç ya pueden invertir en las instalaciones fotovoltaicas de Son Sunyer-Las Andrevas

Las personas interesadas en participar pueden hacer aportaciones de entre 500 y 3.000 euros, ampliables hasta los 200.000 en el caso de una empresa

Este lunes, 21 de marzo, se abre el plazo para invertir en Son Sunyer y Las Andrevas, las dos instalaciones fotovoltaicas que integran un nuevo proyecto de financiación local en instalaciones de energía renovable en Baleares.

 

Los habitantes de Palma y Sant Llorenç, los municipios mallorquines donde se encuentran emplazadas respectivamente estas plantas solares, tendrán preferencia al poder participar de forma exclusiva durante los primeros quince días de inversión.

 

Los interesados en invertir en este proyecto podrán hacerlo a través de Fundeen, la plataforma de financiación participativa referente en inversión de proyectos de energía renovable en España.

 

Esta entidad cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está adherida a los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

 

Fundeen presenta la propuesta de inversión de Son Sunyer y Las Andrevas tras la salida de Santa Eulalia, el primer proyecto de financiación local en Baleares al amparo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

 

Los empadronados en los términos municipales de Sant Llorenç des Cardassar y Palma tendrán durante quince días, a contar desde este lunes, prioridad para adherirse a esta inversión.

 

Una vez finalizado ese periodo, el radio se ampliará durante idéntico tiempo a los municipios limítrofes: Calvià, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola, Marratxí, Santa María del Camí, Santa Eugenia, Algaida, Llucmajor, Manacor, Petra, Artá y Son Servera.

 

Dos semanas después se ampliará al resto de Baleares. Y quince días más tarde, y solo en el caso de que no se haya alcanzado la inversión marcada, al conjunto de España.

 

El proyecto está promovido por Enerparc AG, un desarrollador que cuenta con más de 3.000 MW de experiencia acumulada. En cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares, la empresa debe ofrecer al menos un 20% del capital social del proyecto a la financiación participativa local. 

 

Las personas físicas y jurídicas interesadas en participar en el proyecto pueden hacerlo con aportaciones de entre 500 y 3.000 euros, ampliables hasta los 200.000 en caso de que quien participe sea una empresa o un inversor acreditado.

 

La inversión total busca alcanzar los 1.621.940 euros. En cuanto a la rentabilidad del proyecto, varía en función de la modalidad elegida por los inversores: podrán seleccionar entre las participaciones de tipo B, que otorgan un 6,50% TIR con dividendo privilegiado y tienen opción de ser compradas por Enerpac AG entre el segundo y el séptimo año; y las participaciones tipo C, cuya rentabilidad estimada es del 3,30% TIR y la posición se puede mantener hasta 30 años.

 

Nacho Bautista, CEO de Fundeen, resalta que “quienes decidan participar tendrán un esquema de inversión idéntico al de Santa Eulalia II, pero con la particularidad de adherirse a dos proyectos en una única operación”. Asimismo, destaca el valor que aporta su compañía al garantizar que los inversores tengan opción a participar en proyectos que se desarrollan cerca de su zona.

 

En este sentido, subraya que “los ciudadanos cada vez tienen un rol más activo en el modelo energético e información, acceso y consciencia de que se pueden beneficiar de la explotación de recursos naturales que hay en su entorno”. Son Sunyer y Les Andrevas suman una potencia conjunta de 9,6 MWp, 4,56 y 5,08 respectivamente. Son en total 1,644 horas equivalentes y permiten compensar el CO2 generado al recorrer 1.440.000 kilómetros en camión de mercancías.

 

El detalle del proyecto se encuentra disponible en www.fundeen.com Acerca de Fundeen Fundeen es la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable desde tan sólo 500 euros, algo hasta ahora reservado a las grandes compañías eléctricas y los fondos de inversión.

Los habitantes de Palma y Sant Llorenç ya pueden invertir en las instalaciones...
Comentarios