sábado. 20.08.2022
INDUSTRIA

Las ventas de la industria balear caen, pero los pedidos suben

La cifra de negocios en el archipiélago balear cayó el 0,6% en tasa interanual, el menor descenso entre las comunidades autónomas.
/img/periodico/img_10387.jpg

 

La entrada de pedidos por mercado en Baleares aumentó en marzo el 10,6% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mayor incremento entre las comunidades autónomas.

 

Según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios en el archipiélago balear cayó el 0,6% en tasa interanual, el menor descenso entre las comunidades autónomas.

 

En lo que va de año, la entrada de pedidos en las islas ha aumentado un 8,4%, mientras la cifra de negocios ha caído un 0,5%

 

En marzo, la industria española facturó en marzo el 3,3% menos que en el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos descendió el 5,4%.

 

Si se corrigen los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), las ventas subirían el 0,4% y los pedidos retrocederían el 2,5%.

 

Respecto a febrero, mes que este año ha contado con un día más, y en cifras desestacionalizadas, la facturación industrial subió el 1,5% y la entrada de encargos se redujo el 2,3%.

 

Las ventas de la industria balear caen, pero los pedidos suben
Comentarios