sábado. 13.08.2022
SUBVENCIONES

Las ayudas de financiación industrial IDI-ISBA generarán una inversión de 10M€

Las conselleries de Hacienda y Administraciones Públicas y de Trabajo, Comercio e Industria firman con ISBA el nuevo convenio para facilitar proyectos industriales

El Govern, a través del Instituto de Desarrollo Industrial (IDI), pone en marcha la segunda convocatoria de la línea de financiación industrial junto con la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, para facilitar que las empresas puedan acceder a un préstamo para invertir en mejora de la producción industrial.

El IDI destina 1,35 millones de euros a la ayuda, que suponen una inyección de 10 millones de euros en líneas de financiación para inversión durante el año 2019.



Esta convocatoria es una iniciativa que deriva del Plan estratégico industrial 2018-2025, y se instrumenta a través de un convenio firmado por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela , y el presidente de ISBA, Eduardo Soriano.



La línea de ayudas está destinada a subvencionar durante el año 2019 gastos financieros derivados de inversiones productivas, inversiones en eficiencia energética y en transformación digital de microempresas, pequeñas y medianas empresas industriales, en el marco del Plan Estratégico Industrial 2018-2025.



La línea de subvención permitirá generar inversiones por un importe global de 10 millones de euros de la inversión principal y hasta agotarse los fondos presupuestados.

 

Del total autorizado, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destina 675.000 euros a cubrir intereses de las inversiones financieras, mientras que 575.000 euros cubrirán los costes de avales del ISBA y 100.000 euros financiarán los costes derivados de las operaciones financieras, concretamente los costes de estudio.



Se podrán beneficiar de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y las sociedades civiles o comunidades de bienes domiciliadas o que lleven a cabo un proyecto de inversión para la mejora de los procesos productivos o de producto y que desarrollen una actividad industrial de alguno de los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) correspondiente a actividades empresariales y servicios complementarios a la industria.



Un total de 93 empresas industriales de las Illes Balears se acogió a la primera convocatoria de esta línea de financiación industrial durante el año 2018, y que generaron una inversión público-privada de más de 8,3 millones.

Las ayudas de financiación industrial IDI-ISBA generarán una inversión de 10M€
Comentarios