viernes. 31.03.2023
DATOS

La náutica balear estrena el otoño con datos de matriculaciones esperanzadoras

La temporada 2021 ha sido una de las mejores en muchos años para el sector náutico, y se espera acabar el año con superávit y buenas previsiones para 2022

Tras una intensa temporada veraniega, el sector náutico balear ha arrancado el otoño con datos alentadores, según se desprende del ‘Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-octubre 2021’, editado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

 

En concreto, entre enero y octubre de 2021, las matriculaciones de embarcaciones de recreo en las islas se han incrementado un 15% interanual, hasta alcanzar los 1.097 unidades, 145 más las registradas en el mismo periodo del año anterior.

 

De hecno el sector asegura que la temporada 2021 ha sido una de las mejores en muchos años para el sector náutico, y se espera acabar el año con superávit y buenas previsiones para 2022.

 

De esta manera, la náutica balear mantiene su liderazgo en toda España, con un 16,9% del mercado náutico nacional. A continuación se sitúa Barcelona, con un 10,5% de cuota de mercado, y Alicante, con un 7,47%.

 

En el conjunto del país, en los primeros 10 meses del año se han matriculado 6.490 embarcaciones de recreo, un 29,7% más que un año atrás, cuando se registraron 5.003 matriculaciones.

La náutica balear estrena el otoño con datos de matriculaciones esperanzadoras
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad