sábado. 26.11.2022
NÁUTICA

La matriculación de barcos de recreo sube un 22,5% hasta julio en Baleares

Las islas han registrado el 17,4% de todas las matriculaciones de barcos de recreo realizadas en España

Las embarcaciones de recreo que se han matriculado en Baleares entre enero y julio ascienden a 902, que son un 22,5% más que en los siete primeros meses del año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), facilitados por la patronal balear AENIB.

Baleares ha registrado el 17,4% de todas las matriculaciones de barcos de recreo realizadas en España hasta julio, con lo que se mantiene como la provincia con más matrículas, si bien la proporción es menor al 19,3% del total nacional que registraba a estas alturas en julio de 2020.

 

ANEN destaca que el mercado náutico sigue con datos por encima de los alcanzados en 2019, con 5.177 embarcaciones de recreo matriculadas en España hasta julio, frente a las 4.621 registradas en el mismo período de 2019, lo que supone un incremento del 12%. En comparación con 2020, con una acusada caída del mercado náutico en plena pandemia, el crecimiento es del 36%.

 

 

Por eslora, crecen todos los segmentos en el acumulado del año. Las embarcaciones menores, de hasta 8 metros de eslora, siguen siendo las más demandas con una cuota del mercado náutico nacional del 87 %, según el "Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-julio 2021", elaborado con datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

 

Por tipo de embarcación, los barcos a motor siguen creciendo (un 59% respecto a 2020) y liderando el mercado náutico, con una cuota del 45,8%. Las motos de agua son el siguiente segmento en demanda (26%) pero con un crecimiento más contenido (2,4%) debido a la falta de stock.

 

Las matriculaciones de veleros, en el acumulado del año, son las que más han crecido (63%), un segmento que representa el 8% del mercado náutico.

 

Crecen también las matriculaciones de neumáticas semirrígidas, cuya cuota de mercado alcanza el 11,7%, y la neumáticas plegables con un 21,8% más de matriculaciones, representan el 8,5% del mercado.

La matriculación de barcos de recreo sube un 22,5% hasta julio en Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad