miércoles. 08.02.2023
AYUDAS

La línea de financiación IDI-ISBA ha generado 9,8M€ de inversión en la industria balear

Un total de 103 empresas se han acogido a la ayuda, un 9% más que el año anterior

Un total de 103 empresas industriales de las Islas Baleares se han acogido a la segunda convocatoria de la línea de financiación industrial impulsada por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) y la Sociedad Recíproca de Garantía ISBA, SGR, cifra que supone un 9,3% más que el año anterior. La ayuda ha permitido a las empresas acceder a un préstamo para invertir en la mejora de la producción industrial.

 

En total, la línea de financiación, a la que se han destinado 1,3 millones, ha generado 9,8 millones de euros de inversión en el sector industrial balear.

 

Más de la mitad de las empresas que se han acogido a la ayuda, han adquirido maquinaria y herramientas. El resto, la ha destinado a la adecuación o mejora de las instalaciones industriales, a la compra de inmuebles y vehículos, a la construcción de nuevas naves, o a la digitalización de la empresa.


Las ayudas estaban destinadas a empresas de las Islas Baleares con una actividad industrial que quisieran llevar a cabo una mejora de procesos productivos o de producto, y necesitaran financiación para ponerlo en marcha. Esta línea de financiación contemplaba ayudas para cubrir los intereses del préstamo, el coste del aval de ISBA, y los costes de apertura y de estudio.

 

La convocatoria es una iniciativa que deriva del Plan estratégico industrial 2018-2025, del eje de Apoyo a nuevos proyectos empresariales, que contempla la creación de un programa de avales técnicos y financieros para PYMES tractoras.

La línea de financiación IDI-ISBA ha generado 9,8M€ de inversión en la industria balear
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad