sábado. 20.04.2024

 


En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria española creció un 3,3% en febrero y un 4,4% la entrada de pedidos.



La facturación industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), se incrementó en España en la misma proporción que en la serie original, un 3,3 % en tasa anual, mientras que los pedidos mejoraron un 4,5%.



La cifra de negocios del sector servicios aumentó en todo el país un 5% interanual en el segundo mes del año, con lo que ya acumula 66 meses al alza.



Por destino económico de los bienes, destaca en febrero el aumento en la facturación de energía, con un repunte del 8,2%.



En cuanto al destino geográfico de las ventas, la facturación creció en todos los mercados en febrero, con especial énfasis en la zona no euro del mercado exterior, con un 3,4 % más, y en el mercado interior, con un 2,9%.

También en febrero la cifra de negocios aumentó respecto al mismo mes de 2018 en quince comunidades autónomas y cayó en Castilla y León (6,1%) y Andalucía (0,2%).



Los mayores incrementos se produjeron en Murcia (15%), Cantabria (8,1%) y La Rioja y Castilla-La Mancha (6,9% en ambos casos).



Con respecto a la entrada de pedidos, Castilla y León y Madrid experimentaron caídas en febrero del 9,1% y 5,7%, respectivamente, en tanto que creció en el resto de comunidades autónomas, con más intensidad en Castilla-La Mancha (30,3%) y Murcia (14,8%).

La industria balear sube su facturación y pedidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad