martes. 29.11.2022
CONSUMO

La demanda eléctrica sube en Baleares un 4,1%

Sin embargo, la demanda eléctrica ha descendido un 1.5% en este último mes, debido a que las temperaturas de octubre han sido más suaves de lo habitual
/img/periodico/img_6618.jpg

 

La demanda eléctrica ha aumentado en Baleares un 4,1% entre enero y octubre, respecto al mismo período del año pasado, ha informado la cooperativa Som Energia en un comunicado.

 

El consumo de electricidad ha descendido un 1,5% en octubre en Baleares respecto a septiembre, con 448.021 MWh, si bien ha aumentado un 2,5% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del operador del sistema eléctrico balear (Red Eléctrica) recopilados por la cooperativa.

 

La entidad atribuye el descenso respecto a septiembre al hecho de que las temperaturas han sido más suaves de lo habitual en octubre.

 

Según Som Energia, el inicio del otoño parece indicar que la demanda eléctrica no tendrá grandes oscilaciones como las del verano, ya que en el acumulado del año, hasta octubre la demanda eléctrica sigue rebajando la tasa de crecimiento y se sitúa en un 4,1% respecto al año pasado, cuando en julio llegó a ser del 7,1% de incremento.

 

En octubre la primera fuente eléctrica de Baleares ha sido el gas, a través de las diferentes tecnologías, superando el 35% del total. El carbón ha bajado su aportación al 20,3%.

 

También destaca el aumento de la aportación eléctrica de la cogeneración y la incineración de residuos sólidos urbanos hasta el 6,9% del total.

 

La aportación de las energías renovables se mantiene baja (1,9%) pero destaca la buena evolución de la energía eólica de es Milà de Menorca, con una producción de 556 MWh, un 50% más elevada.

 

Las emisiones de dióxido de carbono bajan en octubre, pero se mantienen elevadas.

La demanda eléctrica sube en Baleares un 4,1%
Comentarios