miércoles. 28.09.2022
SECTOR MANUFACTURERO

La actividad manufacturera crece en marzo al ritmo más alto en tres años

El incremento de actividad es debido a un fuerte repunte de la demanda

También hizo que se creara empleo en el sector por primera vez en cinco meses gracias al incremento de la carga de trabajo.

La actividad del sector manufacturero español aumentó en marzo al ritmo más alto desde finales de 2017, debido a un fuerte repunte de la demanda, que también hizo que se creara empleo en el sector por primera vez en cinco meses gracias al incremento de la carga de trabajo.

 

El índice PMI del sector manufacturero español de IHS Markit, mantuvo en marzo su reciente tendencia positiva y aumentó hasta 56,9 puntos, desde los 52,9 registrados en febrero, debido a los incrementos simultáneos de la producción y de los nuevos pedidos durante el mes.

 

La producción aumentó al ritmo más rápido desde diciembre de 2017, mientras que el incremento de los nuevos pedidos en general fue el más pronunciado en más de cuatro años, explica la nota.

 

Según las empresas del sector, la creciente confianza en las perspectivas económicas respaldó la demanda, tanto a nivel nacional como en el extranjero y los nuevos pedidos para exportaciones aumentaron en marzo al ritmo más fuerte desde febrero de 2018.

 

No obstante, las empresas debieron superar algunos "desafíos" importantes, ya que los retrasos en la entrega de insumos fueron aumentando cada vez más durante el mes y los precios de compra se encarecieron al ritmo más fuerte de los últimos diez años, debido a la escasez de materias primas.

La actividad manufacturera crece en marzo al ritmo más alto en tres años
Comentarios