viernes. 26.04.2024

 

Baleares matriculó el año pasado 1.195 embarcaciones de recreo, que es un 17,1 % más en comparación a 2020 y un 4,2 % por encima del mercado del año anterior, lo que refleja una recuperación del sector náutico balear.



Así lo detallan los datos recogidos en el Informe anual del mercado de embarcaciones de recreo 2021, editado a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).



A escala nacional, se trata del mejor ejercicio en cifras de matriculaciones de embarcaciones de recreo alcanzadas desde 2008, antes de la gran crisis económica.



Según este informe, Baleares se sitúa como la tercera comunidad con mayor cuota de mercado de este tipo de embarcaciones, al aglutinar el 16,65% de las matriculaciones registradas en España durante 2021, tal como han destacado desde la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB).



El archipiélago tan solo se ve superada por Andalucía, con un 21,6%, y Cataluña, con un 18,1% del mercado náutico en el país.



En cuanto al mercado del alquiler, en 2021 se matricularon en Baleares un total de 491 embarcaciones, un 63,3% más que el año anterior y las islas acumulan el 24,6% de las matriculaciones de todo el país en este rubro.



En palabras de Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, la evolusión del consumo de náutica a mediados de 2021 apuntaba que sería un buen año, tal como finalmente han reflejado los datos, ya que en España se superó la barrera de las 7.000 embarcaciones matriculadas.

El sector náutico balear no entiende de crisis