jueves. 06.10.2022
FUTURO

El Govern bendice el proyecto de reindustrialización de Cemex en Lloseta

El proyecto «Power to green hydrogen Mallorca» ha recibido informes favorables de los ayuntamientos de Palma, Inca y Lloseta, así como del Consell de Mallorca

El Consell de Govern ha acordado otorgar la declaración de proyecto industrial estratégico a la propuesta de reindustrialización de Cemex en Lloseta, mediante el proyecto de energías renovables «Power to green hydrogen Mallorca», que impulsan el ejecutivo autonómico y las empresas Cemex, Enagás, Acciona y Redexis.

La declaración otorgada este viernes al proyecto está sujeta a la obtención favorable de la evaluación ambiental y a la integración de todo aquello que la normativa ambiental exija para realizar la actividad.

 


Durante el plazo de exposición pública, los ayuntamientos de Palma, Inca  y Lloseta  emitieron informes favorables al proyecto, y también el Consell de Mallorca, la Unidad de Información y Trámite (UDIT), la ITV, el Registro Industrial, el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), la Dirección General de Política Industrial y el Consejo de la Industria . 



La figura de proyectos industriales estratégicos está orientada a favorecer las inversiones relevantes para mejorar o consolidar el tejido industrial balear y su objetivo es conseguir una expansión significativa y sostenible del conjunto de empresas industriales del territorio o su consolidación, así como la adopción de medidas dirigidas a garantizar la viabilidad de una empresa o un sector industrial expuesto a riesgo para su continuidad.



El proyecto «Power to green hydrogen Mallorca», pionero en España, pretende ser un punto de referencia para futuras iniciativas en el ámbito de la energía verde. El objetivo es desarrollar varias actuaciones para la generación, la distribución y el consumo de energía limpia a partir de hidrógeno renovable obtenido mediante energía fotovoltaica. La inversión prevista es de unos cincuenta millones de euros para distribuir entre los cuatro socios privados.

El Govern bendice el proyecto de reindustrialización de Cemex en Lloseta
Comentarios