domingo. 14.08.2022
RESULTADOS

EDP Renovables gana 75 M€ en el primer trimestre, un 32% más

La compañía informó de que este resultado se debió tanto a su mayor capacidad operativa como a un mejor factor de utilización
/img/periodico/img_10057.jpg

 

EDP Renovables obtuvo durante los tres primeros meses de 2016 un beneficio neto de 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo período del año anterior.

 

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la compañía informó de que este resultado se debió tanto a su mayor capacidad operativa como a un mejor factor de utilización -coeficiente que refleja el número de horas que funcionan sus instalaciones durante el año-.

 

De esta forma, EDP Renovables -con sede en España aunque cotizada en la Bolsa de Lisboa- logró compensar el efecto negativo que tuvo el menor precio de venta conseguido a la hora de vender energía, y sus resultados, de hecho, superaron incluso las expectativas de los analistas.

 

El volumen total de ingresos de la firma durante los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 508 millones de euros, un 22% más que hace un año.

 

De éstos, 89 millones de euros procedieron de su negocio en España, un 15% menos que en el mismo período de 2015.

 

Por su parte, el Ebitda -el resultado antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones- subió un 29%, hasta los 379 millones de euros.

 

El factor de utilización mejoró cuatro puntos y se situó en el 38%, y la producción total de la empresa fue de 7.535 gigavatios por hora, un 30% más que en el primer trimestre de 2015.

 

De esta producción, el 50% procedió de sus parques eólicos en Europa -sobre todo en España y Portugal-, el 49% de sus instalaciones en Norteamérica y menos del 1% de su actividad en Brasil.

 

Sin embargo, el precio de venta bajó un 7%, hasta los 61 euros el megavatio por hora.

 

La deuda líquida del grupo, que emplea a más de un millar de personas en todo el mundo, se redujo en este período un 8%, hasta los 3.414 millones de euros. 

EDP Renovables gana 75 M€ en el primer trimestre, un 32% más
Comentarios