jueves. 11.08.2022
GASTO

Cuatro de cada diez hogares españoles desconoce qué tarifa eléctrica tiene contratada

La Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem) se aconseja contactar con un instalador autorizado que le puede asesorar en su factura de electricidad y le puede ayudar a entenderla
/img/periodico/img_22800.jpg


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público el resultado de una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, en la que se demuestra que uno de cada cuatro usuarios que cambiaron de oferta de electricidad la buscaron activamente empleando un comparador de oferta.

 

Además, aproximadamente un 13% de los usuarios que cambiaron de oferta se encontraron servicios adicionales facturados sin que ellos lo supieran anticipadamente, y la mitad de los hogares con gas natural contrata los servicios de electricidad y de gas con una misma compañía.


Lo más llamativo del informe es que cuatro de cada diez hogares españoles no sabe qué tarifa eléctrica tiene contratada.

 

Por ello, desde la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem) se aconseja contactar con un instalador autorizado que le puede asesorar en su factura de electricidad y le puede ayudar a entenderla.


No solo podrá asesorarle sobre la contratación y factura de la luz, también le dará recomendaciones en materia de eficiencia energética para reducir el consumo.

Cuatro de cada diez hogares españoles desconoce qué tarifa eléctrica tiene contratada
Comentarios