jueves. 28.03.2024

Correos comienza una iniciativa para apoyar a las empresas de calzado de las Islas Baleares y que puedan vender también por internet. Estos negocios contarán con una oferta especial adaptada a las necesidades y particularidades del sector del calzado, bolsos y marroquinería para vender calzado en cualquier lugar de la Península.  Además de la logística Correos ofrece a las empresas del sector apoyo para la venta online, la gestión de pedidos y el marketing digital.

 

Esta campaña ha contado con un estudio previo para conocer el tipo de envío que necesitan las empresas del sector -rango de peso y condiciones de entrega. Este análisis ha permitido lanzar una oferta específica y adaptada a los negocios de calzado.

 

El objetivo de la campaña es facilitar la venta de calzado alicantino en la península a través de paquetes con entrega a domicilio, en oficina o en Citypaq. Además se incluyen opciones de retorno para la logística inversa utilizada para gestionar las devoluciones y la paquetería internacional para apoyar la venta fuera de España.

 

La entrega de los envíos se refuerza a través de puntos de conveniencia ubicados en las 2.400 oficinas –67 de ellas en las Islas Baleares-  o en los mas de 5.000 dispositivos de entrega automática Citypaq que están distribuidos por todo el territorio insular y peninsular. El plazo de entrega de los envíos dependiendo del destino y modalidad elegida oscilará entre los 1 y 6 días.

 

Además de servicios que facilitan la logística y la distribución, Correos pone a disposición de las empresas de calzado soluciones digitales para   la generacion sencilla de tiendas online, de apps y de ventas en market places con oportunidad de expansión internacional. También se ofrece la posibilidad de acceder a la plataforma Correos Market, dedicada a ayudar a los productores locales a vender sus productos online.

 

Cada vez más empresarios están recurriendo a la venta directa a través de internet para eludir a los intermediarios y gestionar sus propias estrategias de venta. Además el escenario post-COVID conlleva la necesidad de impulsar la tecnología digital para fortalecer el tejido empresarial local.

Correos apoya al sector del calzado balear para que venda también online