lunes. 15.08.2022
SEGURIDAD

Cerrajeros Antonio Coll recomienda la actualización de las cerraduras por seguridad

El parque de cerraduras de Mallorca se estima obsoleto y vulnerable en un 80%

El parque de cerraduras de Mallorca se estima obsoleto y vulnerable en un 80%. No es un dato anecdótico para nada y está en la linea de lo que marcan las principales patronales del sector de la seguridad y de los cerrajeros.

 

Desde Cerrajeros Antonio Coll, empresa con más de 14 años de experiencia en el sector en Mallorca recomiendan una serie de medidas para garantizar la seguridad en nuestra vivienda.

 

Durante el boom inmobiliario se instalaron en buena parte de las viviendas un tipo de cerradura que es podría considerar de gama media o baja y que permite poder forzarla con una facilidad relativa. Por este motivo los profesionales del sector recomiendan a los propietarios diferentes medidas para reforzar la seguridad empezando por la puerta. Y es que una puerta sólida y dificil de manipular supone una garantía.

 

No se puede obviar que los ladrones operan con dos factores claves:  el ruido y el tiempo. Como mayor sea el ruido necesario realizado para intentar entrar en un domicilio y por lo tanto también mayor el tiempo usado en forzar la entrada las posibilidades de un robo se van desvaneciendo progresivamente.

 

Entre las recomendaciones de Cerrajeros Antonio Coll figuran por ejemplo actualizar la cerradura principal por una que cubra los últimos sistemas de acceso (bumping e impresioning).

 

También se puede optar por instalar un escudo de protección para la cerradura que evite ataques de fuerza. En la mayoría de casos estos escudos son débiles y fáciles de romper. Para otros casos más conflictivos podría ser necesario instalar una segunda cerradura adicional.

 

Otro aspecto a tener en cuenta según los expertos es que es muy aconsejable intentar colocar puertas con cerraduras independientes y de forma que no que todas estén unidas en una barra de pestillos. De esta manera, si alguien fuerza uno de los puntos el resto continuará cerrando fuerte lo que hace mucho más complicada la apertura violenta de la puerta.

 

No se puede pasar por alto tampoco que si se refuerza o se adquiere una puerta nueva no tiene ningún sentido hacer este punto mucho más seguro si no se tiene en cuenta otros lugares de la vivienda que puedan ser accesibles como unas cristaleras en la parte posterior de la vivienda o en un balcon o unas simples ventanas. Hay que tener una visión integral de la seguridad de la vivienda siempre.

 

Más allá de estas soluciones los expertos siempre recomiendan revisar bien la puerta y cerrarla incluso si nos encontramos dentro de la vivienda. De este consejo no se salvan los bloques de viviendas. A priori podria considerarse que pueden resultar más seguros dada la presencia de vecinos, los posibles ruidos en una escalera o el tener que salvar una puerta previa en el rellano. Nada más lejos de la realidad.

 

Además, en estos momentos en el que es frecuente que muchas familias se vayan de viaje o a pasar periodos de tiempo junto al mar estas viviendas son aún más vulnerables si no disponen del cierre adecuado.

 

 

En cualquier caso siempre se recomienda llamar a profesionales certificados y con una experiencia contrastada en este sector para implantar la medida que mejor encaje con la vivienda en cuestión.

Cerrajeros Antonio Coll recomienda la actualización de las cerraduras por seguridad
Comentarios