domingo. 23.06.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca ha celebrado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada informativa online para dar a conocer los diferentes recursos público-privados a disposición de las mujeres emprendedoras y empresarias de Mallorca.  

 

El webinar, inaugurado por la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el presidente de la Cámara, Antoni Mercant, se enmarca en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de Cámara España, cofinanciado por el Ministerio de Igualdad y el Fondo Social Europeo. 

 

Francina Armengol, ha destacado que “Baleares es un lugar lleno de talento y no despuntará todo su potencial hasta que no incorpore la creatividad y capacidad de las mujeres”. Por su parte, Antoni Mercant, ha recordado que “las cifras siguen mostrando que aún queda mucho trabajo por hacer para llegar a una igualdad real de género. Desde la Cámara de Comercio, aportamos nuestro granito de arena con diversos programas de liderazgo femenino en el mundo profesional”.  

 

El Govern de les Illes Balears, a través del IBDona, reedita la colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca para ofrecer asesoramiento individualizado a las mujeres en la redacción de un plan de empresa y la tramitación del alta de autónoma. 

 

Esta colaboración entre IBDona y la Cámara se puso en funcionamiento en verano de 2020 bajo el nombre Dona Impuls. Este año, el Govern amplía su aportación hasta los 120.000 con el objetivo de llegar a 240 mujeres.  

 

La directora del IB Dona, Maria Durán, ha destacado la importancia de esta colaboración, que facilita “las herramientas necesarias a todas las mujeres en el camino hacia el autoempleo”.  

 

Por su parte, la responsable de Dona Impuls en la Cámara de Comercio, Catalina Barceló, ha elaborado -con las más de 200 solicitudes recibidas hasta la fecha- el perfil medio de la usuaria de este servicio: “mujer de nacionalidad española, de 45 años de media, que emprende en sectores relacionados con el comercio, el turismo, la restauración, la consultoría o la salud pero con un espíritu innovador y ecológico, que les permite alinear su vida profesional con su filosofía vital. La mayoría sin establecimiento físico y con promoción exclusiva desde canales online”. 

 

La Cámara de Comercio de Mallorca impulsa el liderazgo femenino en el mundo empresarial 
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad