miércoles. 10.08.2022
APOYO

El Consell de Mallorca ha apoyado 25 proyectos de emprendedoras con 1,5M€

La presidenta Cladera anuncia que esta línea volverá a convocarse a mediados de año porque "hay muchos más proyectos en cartera"

El Consell de Mallorca ha apoyado con 1,5 millones de euros en ayudas 25 negocios de mujeres, que son "proyectos transformadores", con un impacto social, ha informado este jueves la presidenta insular, Catalina Cladera.

 

Cladera ha presentado los actos previstos por el Consell para conmemorar el Día de la Mujer, el 8M, y que incluyen la presentación de un documental titulado "Amb nom de dona" (Con nombre de mujer), basado en estos proyectos de emprendedoras, que se estrenará el día 19 a las 18.00 horas, en el Teatre Sans.

 

Con las ayudas a estos proyectos empresariales, una parte de ellas a fondo perdido y otra por medio de préstamos sin interés, se premia "que haya una mujer al frente pero sobre todo el impacto social detrás de cada proyecto y, más allá de la rentabilidad económica, la transformación en temas de sostenibilidad, relaciones laborales, producto local y kilómetro cero", ha explicado Cladera.

 

La presidenta ha recalcado que "son proyectos empresariales con una sensibilidad diferente, con los valores que suelen caracterizar a la mujer y con una semilla transformadora". Cladera ha destacado que estos 25 proyectos subvencionados son solo los primeros de una línea que volverá a convocarse a mediados de año porque "hay muchos más en cartera".

 

Cladera ha dicho estar orgullosa de esta línea de ayudas puesta en marcha esta legislatura para potenciar proyectos transformadores liderados por mujeres y que serán las protagonistas de los actos del Consell este 8M, ya que además del documental serán ellas quienes leerán el manifiesto de este año.

 

El Consell de Mallorca presentará además otro documental de "Dones amb història" que impulsa el IMAS, se presenta en Petra este viernes y después se difundirá. Entre sus protagonistas figuran las "collidores" de la Serra, recientemente reconocidas por el Consell y que fueron las primeras que reivindicaron con huelgas la igualdad salarial en la recogida de olivas en la Tramuntana.

 

"Volvemos al referente feminista de la mujer trabajadora y de quienes se atreven con proyectos nuevos", ha dicho Cladera sobre la filosofía de todos las actividades organizadas por el 8M, que este año se extenderán un mes.

El conseller de Presidencia, Javier de Juan, ha añadido que los 25 proyectos que han percibido ayudas corresponden a las dos primeras convocatorias, porque la primera se quedó corta a toda la demanda existente.

 

De Juan ha animado "a salir el 8 de mazo para reivindicar una sociedad más justa e igualitaria".

 

Las actividades organizadas por el Consell incluyen que la Escuela de Formación en Igualdad de Género desarrollará proyectos en distintos municipios todo el mes de marzo para sensibilizar sobre los derechos de las mujeres y la igualdad real.

 

Además, los días 14 y 15 de marzo se celebra una jornada feminista y municipalista en Artà que no se celebró el año pasado por la pandemia, y donde participa Nerea Barjola, autora de "Microfísica sexista del poder", sobre el papel de los medios de comunicación, a partir del análisis del crimen de Alcàsser.

 

La segunda sesión, sobre el valor del papel de la mujer como transformador de la sociedad, tendrá lugar en varias mesas redondas.

 

El acto principal será el estreno del documental sobre los proyectos de emprendedoras que han recibido ayudas, el día 19 a las 18.00 horas en el Teatre Sans.

El Consell de Mallorca ha apoyado 25 proyectos de emprendedoras con 1,5M€
Comentarios