martes. 27.09.2022
EMPLEO

CAEB organiza una jornada para asesorar a las empresas en la transformación del derecho laboral ante los retos de la igualdad de género

De la mano de Cuatrecasas se han abordado la implantación de nuevas obligaciones legales a las empresas con el fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres

 La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y el bufete Cuatrecasas, entidad colaboradora de CAEB desde 2015, han celebrado esta mañana la Jornada ‘La Transformación del derecho laboral ante los retos de la igualdad de género’.

 

En el acto, presentado por el secretario general de la patronal balear, Sergio Bertrán, han participado la directora general de Treball y Salut del Govern balear, Virginia Abraham, y los miembros del Área Laboral de Cuatrecasas Javier Sola, Tatiana Muñoz y Carmen Bardi.

 

El objetivo de la jornada era abordar desde una visión práctica las relaciones laborales en clave de igualdad de género, profundizando en la identificación de situaciones de discriminación que pueden afectar a las relaciones laborales tanto en su inicio como en su desarrollo y extinción.

 

Todas las empresas, no sólo las obligadas a contar con un Plan de Igualdad, deben disponer del registro retributivo de toda su plantilla. “En los últimos años se han producido importantes y significativos avances jurídicos y sociales para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, si bien es cierto que aún queda camino por recorrer. Desde el punto de vista empresarial estamos afrontando importantes retos para conseguir este Objetivo de Desarrollo Sostenible, el nº5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que marca nuestra hoja de ruta”, ha señalado Bertán.

 

Las patronales CEOE, CEPYME y CAEB apuestan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el rechazo a toda forma de discriminación y en especial en el mercado laboral. Bertrán ha recordado que “el buen conocimiento y la interpretación técnico-jurídica de la normativa suele generar bastante inquietud e inseguridad en las empresas. Por ello, hoy ponemos a disposición de los empresarios la visión de cuatro expertos para analizar las relaciones laborales desde la perspectiva de la igualdad y conocer los pronunciamientos judiciales en este ámbito del derecho”.

CAEB organiza una jornada para asesorar a las empresas en la transformación del derecho...
Comentarios