domingo. 14.07.2024

La alta gastronomía balear exhibirá el próximo año hasta un total de 10 estrellas Michelín. La prestigiosa Guia ha hecho públicos sus reconocimientos anuales para España y Portugal en los que los establecimientos de las islas vuelven a salir reforzados. En esta edición se suman dos nuevas estrellas.

 

La primera es para Dins de Santi Taura. El chef de Lloseta consigue este ansiado reconocimiento después de muchos años de sonar como candidato a ello y después de haber emigrado con su restaurante hasta Palma.

 

Por otro lado entra en esta élite el restaurante Bens d'Avall de Benet y Jaume Vicens, padre e hijo. Con una ubicación espectacular y recóndita este restaurante había sido elogiado por los críticos en su evolución.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El listado de restaurantes con una estella Michelín se complementa con Andreu Genestra en Son Jaumell, Es Racó d’Es Teix en Deiá, Voro en Canyamel, Jardín en Puerto de Alcúdia, Es Fum en Palmanova, Es Tragón en Ibiza y después Adrián Quetglas y Marc Fosh en Palma.

 

Por otro lado, el restaurante Andreu Genestra, regentado por el mismo chef obtiene la estrella verde de la guia. Este es un galardón nuevo que reconoce a  restaurantes y chefs comprometidos especialmente con la defensa del medioambiente i que que busca premiar el esfuerzo de estos establecimientos y hacerse eco de las mejores prácticas gastronómicas en el ámbito de la sostenibilidad.

 

Este premio tiene especial significado ya que solo 21 establecimientos de toda España han accedido a él.

 

Santi Taura y Bens d'Avall conquistan su primera Estrella Michelín