miércoles. 17.08.2022

El distintivo Serra de Tramuntanta será una realidad a principio del 2022, según el Departamento de Territorio, que prevé finalizar con los trámites necesarios este año. Esta iniciativa ha sido presentada este jueves a la Junta Rectora del Consorcio Serra de Tramontana y ha recibido el visto bueno de los integrantes del órgano superior de gobierno y administración del Consorcio.

 

Una vez superados los requerimientos que ponía Europa y después de llegar a un acuerdo con la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, el Consell de Mallorca impulsará esta iniciativa que tiene por objetivo promover la viabilidad económica de los productos elaborados en este emblemático paraje Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

«El sello distintivo señalará no solo el lugar de elaboración, sino también que el producto está col•laborando con el mantenimiento, preservación y protección de la sierra de Tramontana», ha explicado la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías.

 

Garcías ha remarcado la importancia de velar por el buen el uso de la marca, «como garantía de reconocimiento del prestigio». En este sentido, se creará una comisión de seguimiento.

 

Para crear sinèrgies y vínculos, la puesta en marcha de la distinción se llevará a cabo con la firma de convenios entre el Consejo de Mallorca y los propietarios y/o explotadores de fincas, o con los productores. El Consejo ya tiene la marca registrada y en dos meses se prevé tener terminados los modelos de convenios.

 

Esta iniciativa va en consonancia con la línea de actuación del Consell para promover la economía circular y la promoción económica de este territorio reconocido por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural.

 

Los productos elaborados en la Serra de Tramuntana tendrán su distintivo de prestigio a...
Comentarios