miércoles. 17.08.2022
GASTRONOMÍA

La Sobrasada de Mallorca desembarca en Alimentaria con la calidad como punta de lanza del sector

Durante los cuatro días de la feria, el stand del Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca ofrecerá diferentes experiencias gastronómicas

Los próximos días 4, 5, 6 y 7 de abril se celebra, en Barcelona, la feria del sector de la alimentación, gastronomía y hostelería más importante de España y el Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca acudirá un año más.

 

Pero en esta ocasión, cabe destacar, lo hace con más fuerza que nunca pues, tal y como ha explicado su presidente, Andreu Palou Oliver, “nuestra misión es impulsar y reforzar un sector que ha sufrido mucho”.

 

Tras estos dos años de pandemia, en los que el sector de la alimentación en general se ha visto gravemente dañado, “estamos poniendo toda la carne en el asador y haciendo un esfuerzo titánico para recuperar un mercado que no está hundido, pero sí muy tocado”.

 

Por eso, ha explicado Palou, “Alimentaria, y todas las acciones que llevemos a cabo en nuestro stand, es ahora más importante que nunca pues es una oportunidad para dar a conocer, promocionar y expandir el uso de la Sobrasada de Mallorca en la gastronomía española y no sólo en la local”.

 

Para ello, durante los cuatro días de Alimentaria, el Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca llevará a cabo diferentes acciones tales como, por un lado, el lunes 4 de abril, dar a conocer los resultados del Estudio de Comercialización de Sobrasada de Mallorca de los últimos años, así como un análisis de la situación actual y las perspectivas de futuro.

 

Por otro lado, desde el stand de la IGP, se ofrecerán diferentes experiencias gastronómicas de la mano de la Selección Española de Cocina de Competición y la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB).

 

Así pues, algunos de los mejores chefs de Mallorca llevarán a cabo showcookings en los que elaborarán diferentes recetas con la Sobrasada de Mallorca como principal protagonista.

 

Concretamente el lunes 4 y martes 5, será el turno de los chefs José Cortes, presidente de ASCAIB, Marta Rosselló y Miquel Gelabert.  Mientras que el miércoles 6 y el jueves 7 serán los miembros de la Selección Española de Cocina de Competición, Kike Martí (maestro arrocero de la Roja de la Cocina) y Antònia Massanet, los que ofrezcan un auténtico espectáculo gastronómico a base de sobrasada mallorquina.

La Sobrasada de Mallorca desembarca en Alimentaria con la calidad como punta de lanza...
Comentarios