martes. 09.08.2022
GASTRONOMÍA

La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona del Pla

La séptima ruta itinerante, que se desarrolla del jueves 23 al domingo 26 de junio está integrada por 16 restaurantes de la zona

La Sala de Plenos de la Mancomunitat Pla de Mallorca en Petra ha acogido la presentación de la Ruta Pla de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 16 restaurantes participantes repartidos entre Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuiri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. La ruta tendrá lugar desde mañana hasta el domingo 26 de junio.

 

La presentación ha contado con la presencia la presidenta de la Mancomunitat Pla de Mallorca, Joana Maria Pascual; alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Mancomunitat Pla de Mallorca; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, y el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; entre otras autoridades y profesionales de la restauración.

 

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.  

 

La presidenta de la Mancomunitat Pla de Mallorca, Joana Maria Pascual, ha comentado que "queremos agradecer esta iniciativa que apoya al producto local y que se hayan tenido en cuenta los municipios de nuestra comarca, y damos las gracias al Consell de Mallorca y a Restauración Mallorca CAEB por esta iniciativa que seguro que nuestros restaurantes acogerán con ilusión y con ganas".

 

A continuación, el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado que "la Mostra de Cuina de Mallorca continua con la Ruta Serra Nord, donde 16 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basadas en la cocina mallorquina y el producto de proximidad y de temporada". Y ha añadido que "el objetivo es que la gente se mueva y que visite los restaurantes. Y hasta ahora está siendo un éxito".

 

Finalmente, el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha destacado que "queremos dar las gracias a Restauración CAEB por la iniciativa y por este nuevo formato de la Mostra de Cuina de Mallorca que permite dar a conocer Mallorca y encontramos que es una forma excelente de crear producto turístico para que la gente que viene en Mallorca pueda conocer nuestros restaurantes y disfruten de nuestra riqueza gastronómica".

 

Los 16 restaurantes de la Ruta Pla (Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuiri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca) son: Bar Ca'n Guillem, Bar Celler Randa, Ca'l Dimoni, Can Salom Restaurant, Can Toni des Puig, Can Tronca, Celler Can Font, Celler Son Toreó, Es Pou, Hortella d'en Cotanet, Moments, Notenom Fusion Food, Restaurant Juniper, Sa Casa Mallorquina, Sa Cuina de n'Aina y Taverna Can Pieres.

La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona del Pla
Comentarios