lunes. 22.07.2024

Hotel Tapa Tour ha puesto el broche de oro a su séptima edición, celebrada en Madrid en septiembre de 2022, con la Final del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, que se ha disputado en Salón Gourmets, dentro del espacio gastronómico del stand de #Alimentosdeespaña.

El galardón, patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone en valor la excelencia de los alimentos y bebidas de origen nacional, a la vez que reivindica una de nuestras tradiciones gastronómicas más populares: la tapa.

Además del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, los seis finalistas también se han disputado el Premio Nacional “Maridaje D.O. Ribera del Duero”, patrocinado por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen.


La “Tarta ahumada de queso Mahón, piñones, miel y membrillo” de José Miguel Martínez Pi, chef de Cap Vermell Grand Hotel de Mallorca, se ha alzado con el Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, mientras que el Premio Nacional “Mejor Maridaje D.O. Ribera del Duero” ha recaído sobre Evgeny Pingin y Gemma Vela, chef y sumiller, respectivamente, de Mandarin Oriental Ritz de Madrid por su “Mollete relleno de pollo a la pepitoria” maridado con Corimbo 2018, D.O. Ribera del Duero.
 
 

El ganador del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” tendrá la oportunidad de presentar su propuesta en una de las acciones destinadas a la promoción de los Alimentos de España; organizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 

Por su parte, el ganador del Premio Nacional “Maridaje D.O. Ribera del Duero” podrá disfrutar de una experiencia enoturística para dos personas en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

José Miguel Martínez Pi, chef de Cap Vermell Grand Hotel, Premio Nacional "Tapa...