domingo. 02.10.2022
PROMOCIÓN

El producto de Mallorca, estrella en Madrid Fusión

El Consell muestra durante estos días el potencial gastronómico mallorquín junto con chefs de la talla de Maria Solivellas y empresas de producto local

Mallorca ha acudido a la XIX edición de Madrid Fusión, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA de Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

 

El Consell Insular, como entidad responsable de la promoción turística de la isla, muestra durante estos días el potencial gastronómico mallorquín que la sitúan en el epicentro de la cocina mediterránea. Ha visitado el estand Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

 

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asistido al acto principal de Mallorca en la jornada de Madrid Fusión.

 

La chef Maria Solivellas, de Ca na Toneta, abanderando la gastronomía responsable, ha realizado un show cooking con una degustación posterior dónde ha ofrecido los mejores productos locales, dejando patente la unión entre gastronomía y cultura mallorquina. Además, Solivellas es una de las ponentes del congreso Madrid Fusión, donde acercará su combinación de tradición, oficio y proximidad.


Durante el show de Maria Solivellas, el conseller Serra ha dicho que el producto local es parte esencial de la gastronomía y esta, a la vez, "es un eje fundamental para la promoción turística de la isla". Por su parte, la chef ha destacado la importancia de la mujer en la cocina de Mallorca, y ha expuesto que "los límites de la tierra hacen tomar conciencia de los recursos limitados que tenemos".

Desde ayer lunes ha habido otros show cooking en el estand de Mallorca realizados por ejemplo por Marta Rosselló del restaurante Sal de Coco, Ricardo Rossi, del Hotel Valldemossa, Pinxo González, del restaurante Palillos y cuchillos, Jose Cortés, chef ejecutivo Diablito y presidente de ASCAIB o Matías Providenti, del Maleva Restaurante,


Además, en el estand de Mallorca estan presentes HORECA, ASCAIB, Flor de Sal de se Trenc, IGP Almendra de Mallorca, Almendra + y la DO Óli de Mallorca.

 

También colaboran Sobrasada de Mallorca, Vino de la Tierra y la DO Binissalem. Se trata de una muestra de los productos de alimentación más emblemáticos de la isla como el óleo, la almendra y la sal, que llegan a esta edición de Madrid Fusióm para acercar a los asistentes los mejores sabores autóctonos de la isla, que la hacen erigirse como un destino gastronómico líder en el Mediterráneo.



Esta gastronomía mallorquina es un reflejo de las diferentes culturas que conforman su identidad y que la dotan de una riqueza y prestigio internacional. La condición isleña de este territorio, sumado a la bonanza climatológica durante todo el año, deriva en una variedad exquisita de cualquier tipo de producto.

 

De una calidad extraordinaria , algunos de los productos agroalimentarios de la isla se distinguen con las protecciones de origen y calidad, como la ensaimada, la sobrasada, el óleo, la almendra, la miel y el vino de alguna de sus zonas.

El producto de Mallorca, estrella en Madrid Fusión
Comentarios