martes. 07.02.2023
CARNE

El PP pedirá en el Parlament la destitución de Garzón como ministro

También exige al ministro de Agricultura Luis Planas que desmienta las declaraciones del ministro

El 67% de las empresas cárnicas no supera los diez trabajadores, en porcentajes similares a los que presentan las empresas de Baleares, y el 92,7% no llega a 50 empleados.

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Parlament en la que exige al presidente del Gobierno la “rectificación inmediata” de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, diciendo que España exporta carne de mala calidad y reclamando su destitución.

 

El PP también exige al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, competente en la materia, que, con los datos difundidos por su propio departamento, "desmienta de forma inmediata estas declaraciones del ministro de Consumo" y ponga en marcha una campaña, nacional e internacional, para la defensa y apoyo al sector ganadero y la industria cárnica de España, ha informado el partido en un comunicado.

 

El texto registrado por el PP alude al 'Informe Anual de la Industria Alimentaria Española (2020-2021)', publicado por el Ministerio de Agricultura, según el cual la industria cárnica es la tercera del sector alimentario en España, con 3.641 empresas, el 11,9%.

 

El 67% de estas empresas no supera los diez trabajadores, en porcentajes similares a los que presentan las empresas de Baleares, y el 92,7% no llega a 50 empleados.

 

La diputada popular Asunción Pons ha asegurado que las declaraciones del ministro Garzón perjudican a la industria cárnica y al sector ganadero de Baleares y acentúan la grave crisis que padecen por el aumento del precio de las materias, productos y energía, y por los sobrecostes de insularidad no compensados "ni por el Régimen Especial (REB) ni por la PAC, dado que la nueva Política Agraria Comunitaria no entrará en vigor hasta 2023”.

El PP pedirá en el Parlament la destitución de Garzón como ministro
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad