martes. 16.04.2024

No hay semana sin tensión ni críticas del sector de la restauración hacia el Govern por la lentitud con la que está aplicando la 'desescalada' para estos negocios. El último motivo de confrontación ha sido la más que posible medida que aprobará el Govern para los próximos quince días que consistirá en permitir ampliar horarios en las terrazas, de las 20.00 a las 22.30 de lunes a jueves. Esto implicaría también retrasar una hora el actual toque de queda.

 

Restauración CAEB asegura que “vivimos en una isla con mucho residente europeo, que cena a las 19.00 horas o 19.30 horas, con lo que estos horarios tampoco satisfacen las necesidades del sector, que se encuentra ahogado y necesita poder facturar para sobrevivir”.

 

La patronal se muestra en desacuerdo con las medidas propuestas para la desescalada en el sector. Así, su presidente Alfonso Robledo asegura que las medidas tomadas en cuanto a la ampliación de horarios y aforos de las terrazas se refiere y que mantienen el interior de bares y restaurantes cerrados “no es suficiente, ya que hay muchísimos negocios que no cuentan con espacio exterior y necesitan abrir el interior de sus negocios”.

 

En este sentido, Alfonso Robledo recuerda que “hay medidas para el control del aire en interiores y que muchos de estos establecimientos ya han hecho esta inversión para instalar filtros de purificación y deberían poder abrir; es muy necesario”.

Cabe destacar que tras la reunión de Restauración CAEB y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la apertura de las terrazas se amplía desde las 20.00 horas, y no a las 20.30, tal y como estaba previsto en los planes del Govern. “Desde Restauración hemos solicitado también la apertura de las terrazas en horario vespertino los fines de semana, a lo que el Govern se ha negado”, aseguran.

 

La patronal destaca que “hay muchos establecimientos que se han caído por el camino, que está siendo muy largo y duro para todos ellos, y hay otros que están a punto de poner el cartel de cierre, con lo que el sector, ahora mismo, lo que necesita son ayudas directas, que son las que hemos solicitado al Govern ante este escenario que se presenta”.

 

Así, desde Restauración CAEB han solicitado a las Autoridades “un adelanto de las ayudas que se dan desde Madrid, para que los establecimientos que lo necesiten puedan solventar algunas de sus deudas con la Seguridad Social, que se han ido acumulando durante este tiempo al no poder hacerles frente y que, debido a ellas, les imposibilita a recibir otro tipo de compensaciones económicas”, asegura Alfonso Robledo, presidente de restauración CAEB, que define la situación del sector como “muy difícil”.

Continua la tensión entre Govern y restauradores por la lentitud de la desescalada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad