lunes. 06.02.2023
GASTRONOMÍA

Agromallorca y el Consell rinden homenaje al tomate de ramallet con un libro

Se enmarca dentro de la campaña de Agromallorca «La etiqueta es el tomate», subvencionada por la institución insular para promocionar el producto de proximidad

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la gerente de Agromallorca, Isabel Vicens, se han reunido con motivo de la presentación del libro Tomate de Ramallet. Payeres y cocineros que forma parte de la campaña «La etiqueta es el tomate».



En este libro varios cocineros de Mallorca exponen creaciones culinarias que tienen el tomate de ramallet como protagonista gastronómico. Chefs galardonados con estrellas Michelin como Andreu Genestra, Koldo Royo, Tomeu Caldentey o Benet y Jaume Vicens, pero también pasteleros como Jaume Miralles, bomboners como Joan Cuart u otros referentes de la cocina en Mallorca como el profesor Toni Pinya, Marga Coll o Miquel Gelabert son presentes en este homenaje a un producto tan nuestro de gastronomía isleña.

 

Se suman incluso referentes de la cocina sefardí como Claudio Lemos o el chef chino Ye Shenqian para demostrar la transversalidad del producto y, incluso, Andreu Genestra incorpora un cóctel de tomate de ramallet.

 

El libro quiere ser un reconocimiento y un impulso al producto local y al trabajo de los payeses, transformada en cocina, en tradición, pero también en innovación y propuesta de futuro. 


Agromallorca, con el apoyo del Consell, quiere promocionar la producción de nuestro tomate de ramallet, incluyendo toda la gama de productos en qué es ingrediente, como el tomate rayado, pan con óleo, zumo de tomate y gazpacho.



El conseller Jaume Alzamora ha explicado que, en el marco de la línea de ayudas de Promoción Económica, «hemos colaborado en esta campaña porque cumple dos de los objetivos que tenemos desde el Consell de Mallorca: por un lado, impulsar la economía local, en este caso con una gran cooperativa; y por otra promocionar el producto de Mallorca, y el tomate de ramallet es uno de los productos más típicos». Por último, Alzamora ha animado «los consumidores a probar estas recetas que vienen en el libro, hechos con tomate de ramallet».



Isabel Vicens ha afirmado: «queremos que las nuevas generaciones usen este producto tan nuestro. De la manera que sea, producto fresco o transformado, lo tenemos que consumir». En este sentido y en el contexto de la campaña «La etiqueta es el tomate», ha recordado que el producto de Agromallorca «no lleva ni conservantes ni colorantes, por eso lo hemos hecho transparente, para que se vea: que se vean las semillas y se vea que no hay nada más dentro”.

Agromallorca y el Consell rinden homenaje al tomate de ramallet con un libro
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad