viernes. 12.08.2022
GASTRONOMÍA

34 locales de Baleares estrenan el galardón 'solete' de verano Repsol

La Guia Repsol presenta en Ibiza la nueva edición de este desenfadado reconocimiento con 250 locales nuevos con los que se suman ya 2.500 en toda España

La nueva edición con más de 250 Soletes de verano 2022 de la Guía Repsol se ha presentado en Ibiza con la entrega, por primera vez, de forma presencial de este reconocimiento a los 34 nuevos locales de Baleares distinguidos, en representación de los Soletes de toda España.

 

El evento se ha organizado en la playa de Port des Torrent, del municipio Sant Josep, y ha contado con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad, del Ayuntamiento de Ibiza y del Govern balear, ha informado la compañía en un comunicado.

 

La entrega ha tenido lugar en el chiringuito de cocina ecológica Alma Eat is life, nuevo Solete de verano 2022, con presencia de los galardonados de las Islas Baleares, que han recibido un plato conmemorativo del acto.

 

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha explicado que percibe con optimismo “la fantástica temporada” que está viviendo la hostelería esta temporada, un sector “tan golpeado por la pandemia”, ha recordado, y ha remarcado y las “ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto está incentivando la gastronomía”.

 

Ritter también ha celebrado la organización en Ibiza de este acto “tan especial” de Soletes, y ha destacado que la isla pitiusa “simboliza en el imaginario colectivo” el lugar deseado de vacaciones porque conjuga “playas paradisíacas, gastronomía y placer”.

 

“Es el sitio ideal para presentar estos Soletes tan desenfadados y alegres, a los que todos estamos deseando ir”, ha remarcado la directora de Guía Repsol.

 

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol, repartido por todo el territorio, se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que “apetece ir en verano”, lugares con años de historia que “solo conocen unos pocos” o nuevas aperturas que esta temporada tiene “revolucionados” a los locales de cada zona, detalla el comunicado.

 

De esta forma, se ha conformado un listado de novedades del verano que supera los 250 establecimientos, y que está compuesto por chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque y rincones donde el calor de la ciudad “da un respiro” repartidos en 50 provincias de España. También se han integrado las heladerías, “míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas", que han llegado a sumar más de 60 establecimientos.

 

El resto de categorías en las que están clasificados los establecimientos con Solete incluyen barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías con el objetivo de que los lectores tengan una referencia para cada momento del día.

 

Los nuevos Soletes se suman a los acumulados en las tres ediciones anteriores, con lo que alcanzan cerca de 2.500 establecimientos.

 

Después del primer listado de Soletes, centrado en establecimientos para el verano, se publicó otra entrega en otoño del año pasado dedicada a lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un plato de cuchara, o irse de cañas.

 

En Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera, con paradas agradables donde descansar del viaje y picar algo, y ahora se estrena el primer listado monográfico, de terrazas y heladerías para las vacaciones.

 

Al igual que en anteriores ediciones, el diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo y cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa, “con la que te reciben en los locales calificados con un Solete y con la que después vuelves a casa”, detallan desde la Guía Repsol. EFE

 

Las mejores terrazas de Baleares reconocidas por primera vez con 'soletes' son:

Capuccino Marina Ibiza Eivissa

Sa Caleta, Sant Josep de Sa Talaia 

Atzaró Beach, Santa Eulària des Riu 

Alma Eat is life, Sant Josep de Sa Talaia 

San Francisco, Sant Josep de Sa Talaia 

Tropicana Beach, Sant Josep de Sa Talaia 

El Chiringuito de María, Eivissa 

Fandango Formentera, Sant Francesc de Formentera 

Brisa de la Mar, Santa Eulària des Riu

Cafetería Susy, Ciutadella de Menorca 

Sa Nacra, Ciutadella de Menorca

Es Bruc, Es Migjorn Gran 

Um Chambao Portals, Calvià 

Na Petra, Santanyí 

Il Chiringo, Calvià 

Bugambilia, Calvià 

Palma 13, Santanyí

49 Steps Skylounge, Palma de Mallorca

Cas Pagés, Santa Eulària des Riu 

Sa Trinxa, Sant Josep de Sa Talaia 

Camí de Balafia, Sant Joan de Labritja 

Raco Verd, Sant Josep de Sa Talaia 

La Mukkeria, Sant Francesc de Formentera 

Bananas Son Bauló, Santa Margalida 

Es Pins, Es Migjorn Gran 

Sa Platgeta Des Mal Pas, Alcúdia 

El Peñón 1957, Palma de Mallorca 

Sa Fonda, Deià 

Pou des Lleó, Santa Eulària des Riu 

 

Las mejores heladerías reconocidas con este galardón en las islas són:

Vivi's Eivissa Gelato, Eivissa 

Gelato Ibiza, Eivissa

Can Sintes, Alaior 

Rivareno, Palma de Mallorca 

Los Valencianos, Eivissa 

34 locales de Baleares estrenan el galardón 'solete' de verano Repsol
Comentarios