miércoles. 05.10.2022
FORMACIÓN

Orange, EOI y Cámara de Comercio impulsan la digitalización de las pymes y autónomos de Mallorca

‘Sé + Digital’ es un programa gratuito que permite a empresarios y a sus empleados desarrollar habilidades

La Cambra de Comerç de Mallorca se ha aliado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange para impulsar la inscripción en el programa gratuito de formación online ‘Sé + Digital’. A través de esta iniciativa, las tres entidades tienen como objetivo contribuir a la modernización tecnológica de las pymes y autónomos de Mallorca en su aproximación al mundo digital.

 

El lanzamiento del programa ha sido oficializado por el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Antoni Mercant, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, José Luis Martí. Ambos han destacado la aportación que iniciativas como “Sé + Digital” suponen para adaptar los negocios locales a la nueva economía digital, contribuyendo así a su innovación, competitividad y expansión comercial más allá de sus localidades.

 

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta para los Socios Preferentes del Club Cambra Mallorca, desde el 1 al 28 de julio, en la web http://sedigitalylanzate.es. El curso, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el 11  de agosto. En otoño, la inscripción en ‘Sé + Digital’ se abrirá a todas las pymes y autónomos de Mallorca.

 

Los empresarios pueden inscribirse ellos mismos y a sus empleados en ‘Sé + Digital’ y recibir así, desde un enfoque muy práctico conceptos tales como laS nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios, modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital o plataformas de e-commerce.

También se dará formación sobre como cómo promocionar un negocio a escala global,   nuevas fórmulas de financiación y buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

 

Gracias a todo ello, los participantes recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online. Al concluir el curso, los participantes recibirán su correspondiente diploma y certificado avalado por EOI.

 

Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de expertos en economía digital y emprendedores locales que ya se han lanzado a lanzar sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

 

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 800 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación.

 

De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

Orange, EOI y Cámara de Comercio impulsan la digitalización de las pymes y autónomos de...
Comentarios