lunes. 15.08.2022

En la actualidad cada vez son más las empresas que buscan candidatos con idiomas, especialmente inglés. En muchos campos pasa de ser un requisito opcional a obligatorio, pues se da por supuesto que la mayoría de gente tiene un nivel por lo menos básico de inglés. Este idioma es uno de los más relevantes en cualquier empresa, trabajo y sector.

 

A la hora de hacer el currículum vitae es importante contar con formación e idiomas principalmente y si vamos más allá y también podemos incluir experiencia pues será mucho más llamativo nuestro currículum. En este artículo vamos a ver algunas de las herramientas con las que podemos contar para aprender inglés y así poder mejorar nuestro currículum.

 

 

Cursos de inglés

La principal tarea que podemos llevar a cabo para poder incluir el inglés en nuestro currículum es acceder a cursos de inglés. Hoy en día esta tarea es sencilla de realizar puesto que contamos con internet y con ello con los cursos de inglés online, esto facilita mucho el aprendizaje, pues aunque no contemos con mucho tiempo para estudiar, podremos estar formándonos desde casa, sin necesidad de acudir a una academia.

 

Gracias a los cursos el aprendizaje de un idioma se hace de forma más correcta, ya que en ellos se estudia la gramática de la lengua y el vocabulario que se necesita para poder llevar a cabo una conversación de manera fluida.

 

Ver televisión en inglés

Para mejorar la comprensión auditiva a la hora de entender una conversación en inglés es muy interesante ver la televisión en inglés para así poder hacer el oído a un idioma que desconoce. Esta labor también se ve facilitada gracias a internet, como la anterior, pues en las diferentes plataformas de televisión en streaming tenemos a nuestro alcance series con el inglés como idioma nativo y podremos ponerlas en versión original.

 

Al principio puede desesperar la idea de ver una serie que nos gusta en un idioma que no entendemos, pero las primeras veces podemos utilizar los subtítulos para ayudarnos a comprender mejor la conversación. Conforme vayamos adquiriendo conocimiento pues podremos ver la serie sin subtitular y será mucho más llevadero.

 

Llevar a la práctica lo aprendido

Es una tarea muy importante la de llevar a la práctica lo aprendido, ya que será ahí donde veamos si realmente podemos desenvolvernos en inglés. Tanto de forma escrita como hablada es importante tener un buen nivel para poder desarrollar una conversación fluida.

Para practicar el inglés oral podemos asistir a locales donde se realizan quedadas de gente con los mismos intereses que nosotros: poner en práctica su inglés. En estos locales podremos mantener conversaciones con gente que está en nuestra misma situación o, incluso, que tienen mayor nivel y de las que podremos aprender algo.

 

A la hora de practicar la escritura podemos contar con algún amigo al que escribir cartas. Así practicamos lo aprendido de forma escrita y cada vez podemos darle un matiz diferente: en ocasiones más formal y en otras más informal.

 

Mejora tu currículum aprendiendo inglés
Comentarios