martes. 23.07.2024

La Federación Balear Centros Especiales de Empleo (FEBACEE), entidad integrada en la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), acaba de renovar su Junta Directiva.

 

Juana Maria Canals (Gabinet Balear - angel24) es la nueva presidenta de la federación que junto a Marga San José (Grupo SIFU) como vicepresidenta; Iñaki Contreras (INTEGRA) como Tesorero y María Isabel Barrientos (EULEN Centro Especial de Empleo S.A.) Secretaría; conforman el equipo que liderará esta nueva etapa de la federación. 

 

FEBACEE es una organización sin ánimo de lucro cuya misión principal es la de representar a los Centros Especiales de Empleo de Baleares, auténticos motores de la generación de oportunidades laborales para las personas con discapacidad en nuestra comunidad, a la vez que proporcionar una visibilidad adecuada a su labor, necesidades, esfuerzos y objetivos.

 

Los Centros Especiales de Empleo tienen su origen en la antigua Ley 13/1982 de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, conocida como LISMI) y la vigente Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, los define como aquellas organizaciones cuyo objetivo principal es el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y que tienen como finalidad asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad; a la vez que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

 

La nueva Junta Directiva ya ha empezado a trabajar con el objetivo de impulsar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad de Baleares, conscientes de que el contexto actual incrementa las dificultades con las que se encuentran habitualmente en su proceso de incorporación y desarrollo en el mercado de trabajo. Aunque los retos son muchos, la ilusión y propósito del nuevo equipo de FEBACEE permiten augurar avances significativos en los próximos meses.

Juana Maria Canals, nueva presidenta de la Federación de Centros Especiales de Empleo