domingo. 02.10.2022

30 personas mayores de 30 empiezan un contrato de formación y aprendizaje a Inca

para un año, gracias al programa SOIB 30 formación y ocupación

El Centro de Formación de Inca ha dado la bienvenida al alumnado que, durante un año, participará de cuatro programas mixtos para mayores de 30 años: SOIB 30 formación y ocupación.

 

El alcalde Virgilio Moreno, la regidora de Formación y Educación, Alice Weber y el director del SOIB, Pere Torrens, han animado a los 40 alumnos-trabajadores/se a aprovechar la experiencia para conseguir un certificado de profesionalidad mediante formación y ocupación.



En total, los cuatro programas han tenido un coste aproximado de 810.000 euros; financiados por la LXIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales, con la participación del SOIB.

 

«Es un orgullo saber que muchas de las 120 personas mayores de 30 años obtienen un lugar de trabajo después de participar de estos programas» ha comentado Weber. Moreno, ha añadido: «el Ayuntamiento habrá tenido en cuenta todos los perfiles de edad en las políticas activas de ocupación».



«Inca Conecta» es la tercera edición de un programa en el cual se forma a personas desocupadas para desarrollar tareas de mantenimiento de instalaciones hoteleras y alojamientos, aportando polivalencia y capacidad de realizar reparaciones de diferente tipo.

 

De este modo, el alumnado-trabajador logra conocimientos de electricidad, telecomunicaciones, llanterneria, calefacción y climatización. Hay que señalar que la práctica es una constante en el periodo formativo y colabora en reparaciones a diferentes inmuebles públicos.



“ Inca en Red” y “Inca Digital 4.0” tienen por objetivo principal calificar al alumnado para realizar tareas de recepción básicas en hoteles, servicios de atención al cliente, además de tareas administrativas (archivar, escanear, digitalizar...). Además, en el segundo de ellos, se completa la formación con conocimientos de atención al cliente y en lengua inglesa. En ambos ha habido un fuerte componente práctico; hecho por el cual realizarán tareas de información, digitalización de documentación municipal, realización de encuestas de satisfacción, entre otros trabajos.



Por último, «Es Rosset» tiene como finalidad dotar de nuevas estructuras y mejorar las instalaciones con elementos de carpintería y mueble a las diferentes instalaciones municipales y educativas.

Inca ofrece un contrato de formación a 40 personas durante un año
Comentarios