lunes. 15.08.2022
FORMACIÓN

Inca invierte 400.000 € en dar formación y un futuro a 16 jóvenes

Durante el último año, dieciséis jóvenes de entre 18 y 29 años se han formado a Inca en dos certificados de profesionalidad de nivel 2, formación complementaria y, a la vez, han colaborado a proyectos municipales y con entidades de la comarca.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Formación y Ocupación, Alice Weber, han acompañado al director General de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, para despedir a los jóvenes y conocer de primera mano la experiencia de participar en los programas mixtos de ocupación y formación. Todos han coincidido a señalar la importancia de la colaboración de empresas porque permite conocer la realidad de cada sector y mejorar la enseñanza.

 

«Con estos programas hemos cumplido uno de nuestros objetivos: que los alumnos-trabajadores consigan un perfil laboral polivalente adaptado a las necesidades del mercado actual», ha comentado Weber. Ambos programas están cofinanciados por el SOIB, y por el FSE a través del Programa Operativo de ocupación juvenil, y promovidos y gestionados por el Ayuntamiento de Inca. En total, han supuesto una inversión de casi 400.000 euros.

Los dos proyectos mixtos de ocupación y formación, Inca Roda e Inca Apren, son una iniciativa del Centro de Formación para facilitar a los jóvenes una enseñanza teórica, completado con una inserción laboral real. En la ejecución de los proyectos se han llevado a cabo actuaciones con empresas con las cuales se tienen firmados convenios de colaboración, para conocer la realidad de los sectores vinculados con la formación del alumnado-trabajador.



Dentro del programa Inca Aprende se han formado con los certificados de profesionalidad de dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil, y socorrismo en instalaciones acuáticas, además de formación completaría con inglés y carné de manipulador de alimentos, técnico de mantenimiento de piscinas y desfibrilador. Las actuaciones principales de este proyecto se han centrado a llevar a cabo actividades y talleres lúdico-educativos a las escuelas públicas de Inca.

 

En el programa Inca Roda se ha ofrecido una formación en los certificados de profesionalidad de actividades de ocio infantil y juvenil y guía por itinerarios en bicicleta, y la formación complementaria de inglés y carné de manipulador de alimentos.

 

Las obras sociales se han centrado a elaborar rutas en bicicleta, promover la cultura y tradiciones inqueres realizando actividades lúdicas, apoyar a la Policía Local en el proyecto educativo de Educación viaria a las escuelas de Inca, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, realizar taller de hábitos saludables por los niños de las escuelas públicas, fomentar la igualdad mediante talleres y actividades de mujer y deporte, y también la elaboración de un video solidario.

Inca invierte 400.000 € en dar formación y un futuro a 16 jóvenes
Comentarios