Hoy empieza el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones para la adquisición de libros de texto o material sustitutorio correspondiente al curso escolar 2020/2021, convocadas por el Ayuntamiento de Inca. Por eso, este año el consistorio ha habilitado una partida de 90.000 euros, un 50% más respecto a la convocatoria del curso anterior que ascendía a 60.000 euros.
“Ante la complicada situación que estamos viviendo, hemos decidido ampliar el importe total de estas ayudas con el fin de poder llegar además familias e intentar aumentar la cuantía que recibe cada familia, ayudándolos de este modo también a hacer frente a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El plazo para la presentación de estas solicitudes para la adquisición de libros de texto o material sustitutorio finaliza el 9 de octubre de 2020. Pueden solicitar esta ayuda las familias de Inca con hijos en edad escolar obligatoria que presenten dificultades económicas para hacer frente al gasto que suponen los libros de texto o material sustitutorio.
El importe máximo de la subvención será de 200€ por alumno/a solicitante, cuantía que también se ha incrementado este año un 11%.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones reguladas es el de concurrencia competitiva. De este modo, la partida presupuestaria destinada para estas ayudas se reparte entre todas las solicitudes aceptadas, sin superar nunca el importe máximo de 200 € por niño.
Para solicitar la subvención, es necesario pedir cita previamente al Claustro de San Domingo. El horario de atención es de 8.30 a 10.15 horas hasta el 15 de septiembre. Después, del 16 al 30 de septiembre, el horario para solicitar cita se amplía de 8.30 a 12.20 horas.
“Este año hemos hecho un esfuerzo adicional para facilitar los trámites y garantizar que nadie se queda sin recibir la subvención por cuestiones administrativas. Además, durante el plazo de presentación de solicitudes, siempre realizamos un asesoramiento a las familias para ayudarlos a presentar la documentación”, señala la regidora de Educación, Alice Weber.