sábado. 28.01.2023
FORMACIÓN

Endesa y el Ayuntamiento de Llucmajor promueven el curso de operación de plantas renovables

El plazo para presentar las solicitudes de inscripción es hasta día 24 de enero y tiene como fecha de inicio del curso la primera quincena de febrero de 2022

Actualmente el sector renovable que está en auge, necesita personal cualificado, por este motivo Endesa quiere contribuir a la formación de los futuros expertos en esta materia a través de cursos especializados que se llevan a cabo en el entorno de las plantas fotovoltaicas que la Compañía, a través de su filial renovable Enel Green Power España.

Endesa a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power, promueve un «Curso de operación de plantas renovables» en coordinación con el Ayuntamiento de Llucmajor, de acuerdo con su compromiso por la creación de valor compartido en el entorno de sus instalaciones renovables.

 

Con esta medida se quiere mejorar la empleabilidad de los ciudadanos del municipio de Llucmajor en un momento en que las energías renovables se encuentran en una coyuntura de fuerte crecimiento.

 

El mes de febrero empezará un curso de formación en Operación y Mantenimiento de plantas renovables, en formato en línea, dirigido, preferiblemente, a residentes del municipio de Llucmajor, donde Endesa ha construido la planta fotovoltaica Sa Caseta.

 

Esta planta, con una inversión de 17,7 millones de euros, entró en funcionamiento el 2020, y está compuesta por 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, que pueden producir alrededor de 36,76 GWh/año, evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 24.400 toneladas de CO₂.



El curso de formación tendrà una duración de 90 horas, 60 horas de teoría que se imparten en línea y 30 de práctica. Los destinatarios son alumnos que tienen formación profesional de grado mediano o superior en electricidad, electrónica o similar y titulados de grados universitarios de carreras técnicas. Se pide, preferiblemente, con experiencia profesional en construcción u operación y mantenimiento de plantas eólicas o fotovoltaicas.

El plazo para presentar las solicitudes de inscripción es hasta día 24 de enero y tiene como fecha de inicio del curso la primera quincena de febrero de 2022. Los interesados pueden llenar el formulario de solicitud a través de: https://forms.gle/*CaQRjQ84Crzb9CTp6 .

 

Endesa y el Ayuntamiento de Llucmajor promueven el curso de operación de plantas...
Comentarios