jueves. 11.08.2022
FORMACIÓN

El Programa Avanzado de Dirección de CAEB finaliza premiando un plan de empresa energéticamente más económico y sostenible

El programa ejecutivo de CAEB impartido por IE Business School entrega los diplomas a los treinta alumnos participantes, empresarios y directivos de destacadas empresas de Balears

‘Easy Energy’, un modelo de negocio que construye su ventaja competitiva a partir de un enfoque energéticamente más económico y sostenible, ha sido reconocido por el jurado como el Plan de Empresa ganador del XVII Programa Avanzado de Dirección General (PADG) que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y que está impartido por IE Business School.

 

El galardón ha sido entregado a los alumnos por el director de Programas de Alta Dirección de IE Business School, Stephen Adamson, junto con los profesores del IE, Francisco Navarro y Borja Alonso de Linaje, que han presidido el acto de clausura y entregado los diplomas a los treinta alumnos, que son empresarios y directivos de destacadas empresas de Balears.

 

‘Easy Energy’, ante un contexto geopolítico complejo y cambiante que ha hecho que el precio de la energía haya entrado en nuestras conversaciones cotidianas, propone una propuesta de valor factible y escalable que permite al ciudadano implantar una estrategia energética global en el hogar, que va desde la gestión activa del suministro eléctrico en el hogar hasta la construcción de una vivienda energéticamente sostenible de una manera sencilla y eficaz.

 

El Plan de Empresa ganador ha sido desarrollado por Guillermo García Moliz, José Luis López Bermejo, Joan Moncadas Batle, Coloma Tomás Ribas y Abraham Trujillano.

 

La mención especial fue para el Plan de Empresa ‘Playground Circle’ que ha sido desarrollado por Antonio Colella, Christoph Gustav Gräwet, María del Carmen Junco Diaz, Louise Martens Penny y Julio César Osorio Carnero.

 

En un mundo en el que el comportamiento del usuario está cambiando, ‘Playground Circle’ nos acerca a los parques infantiles de alta calidad mediante un modelo de uso que permite cambiar el tipo de parque infantil según vayan creciendo los niños y sus gustos. Un modelo innovador basado en la deseabilidad del usuario que promueve la economía circular bajo el concepto de Playground as a Service.

 

El director de Programas de Alta Dirección de IE Business School ha destacado que “el Programa Avanzado de Dirección General se ha configurado a través de los años como un referente fundamental e imprescindible en el ámbito de la formación de directivos en Balears proporcionando conocimientos de última generación a más de 3.000 dirigentes y más de 2.000 empresas de las Islas” y ha añadido que “algunos de los Planes de Empresa fraguados en este programa han visto la luz y hoy son negocios competitivos y en vías de expansión”.

 

Adamson ha resaltado que “el factor humano es decisivo en la empresa” y que “CAEB junto con el IE Business School apuestan por la formación ejecutiva para mejorar la competitividad de las empresas con el claro objetivo de incrementar nuestra competitividad porque, la competitividad es la clave del éxito de las empresas y la llave del futuro de nuestra economía”.

 

El director de Programas de Alta Dirección de IE Business School ha destacado que “facilitamos a los directivos y empresarios de Balears valores fundamentales de IE como son el enfoque internacional, la innovación, el espíritu humanista y la tecnología”. Adamson ha añadido que “deseamos que su paso por IE haya supuesto una experiencia de formación y desarrollo con un alto impacto que ayude a sus organizaciones, sus directivos y emprendedores a transformarse y mejorar su desempeño en un entorno con creciente cambio, complejidad e incertidumbre”.

El Programa Avanzado de Dirección de CAEB finaliza premiando un plan de empresa...
Comentarios