martes. 16.08.2022
FORMACIÓN

Dos centros educativos de Inca y Manacor formarán a desarrolladores de videojuegos

Se quiere dar respuesta a la demanda de los estudiantes para puestos laborales de alto grado de inserción laboral

El IES Manacor y el CIFP Pau Casesnoves en Inca impartirán a partir del curso que viene formación para especialistas en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, con plazas para 40 alumnos.

 

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha explicado que este curso de especialización se ofrecerá por primera vez en Baleares "para dar respuesta a una demanda de los estudiantes en esta área puesto que es una formación con una alta inserción laboral", ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

El nuevo curso de especialización en "Desarrollo de videojuegos y realidad virtual" tiene 600 horas de duración y está pensado para técnicos superiores en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y de aplicaciones web y en administración de sistemas informáticos en red y en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

 

Está dividido en cinco módulos: de programación y motores de videojuegos, de diseño gráfico 2D y 3D, de programación en red e inteligencia artificial, de realidad virtual y realidad aumentada y de gestión, publicación y producción.

 

Quienes obtengan el certificado del curso podrán ejercer su actividad en empresas del sector de los videojuegos como programadores, responsables de pruebas y del proceso de creación, diseñador gráfico 2D y 3D, desarrollador independiente, desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta y experto en inteligencia artificial para videojuegos.

 

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha explicado que el Centro de Innovación de FP "ya está trabajando para ofrecer una formación específica para los docentes que impartirán este curso".

 

Los cursos de especialización son estudios orientados a profundizar en áreas de conocimiento específicas y a la actualización de técnicos con conocimientos previos, de forma que los profesionales puedan recibir formación especializada rápida y efectiva para dar una respuesta a las demandas del mundo industrial y empresarial.

 

Su duración varía entre 300 y 720 horas y están destinados a titulados en ciclos formativos de grado medio o superior. Se imparten en un único curso escolar y al acabar se obtiene un certificado oficial.

 

Este curso 2021/22, en Baleares se imparten tres cursos de especialización en cuatro centros distintos, entre ellos el curso de especialización en "Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información", en el CIFP Borja Moll y el IES Sa Colomina.

Además se imparte un curso de "Especialización en inteligencia artificial y big data", en el CIFP Pau Casesnoves y continúa el curso de especialización "Horno y bollería artesanales", en el IES Josep Sureda y Blanes.

Dos centros educativos de Inca y Manacor formarán a desarrolladores de videojuegos
Comentarios