sábado. 20.07.2024

El presidente de la Fundación Asima, Francisco Esteban Martorell; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera y el presidente del Grupo Biolínea, Sebastián Crespí, han inaugurado el I Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de la Escuela Superior Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (Hotecma) que se llevará a cabo todos los viernes hasta el 15 de febrero de 2019 en una de las aulas de formación del Antiguo Parque de Bomberos de Asima ubicado en el polígono de Son Castelló.

 

El presidente de la Fundación Asima ha recalcado al inicio del curso que “se trata de un proyecto ilusionante, muy enriquecedor y que contará con otros cursos especializados en las materias más demandadas por las empresas asociadas a Asima y el tejido empresarial de Baleares”.

 

Martorell también ha destacado la importancia que tiene para la Fundación Asima que “los cursos se vayan a realizar en estas instalaciones que tanto nos ha costado adecuar para que el día de hoy sea un espacio multifuncional”.

 

Por su parte, la presidenta de la FEHM Maria Frontera ha expuesto que “la creación de Hotecma, pionera en el mundo, y fruto de un convenio FEHM-Biolínea-Asima es un buen ejemplo del compromiso del sector empresarial por poner en valor el papel de los técnicos de mantenimiento para la implementación de sistemas de consumo energético más eficientes y proyectos de economía circular que redunden en el interés general de Mallorca. Los cuáles a su vez, son muy valorados por nuestros huéspedes, etc. Y también es un proyecto orientado a ofrecer una formación de máxima calidad para cubrir las necesidades reales de los empresarios”.

 

Para este I Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero se han inscrito una treintena de alumnos, que actualmente son responsables de mantenimiento de diferentes hoteles de Mallorca y algunos son responsables corporativos de cadenas hoteleras.

 

El primer módulo que se imparte este viernes, bajo el título ‘Higiene del agua y seguridad hídrica: Prevención de la legionelosis, piscinas y spas’, ha contado con la participación de Bartomeu Rosselló, director global de Mantenimiento de Meliá. El curso consta de un total de once módulos que serán impartidos por distintos profesores.

 

El objetivo de este curso es ampliar las competencias profesionales de los alumnos y profundizar en el desarrollo de nuevos conocimientos en áreas estratégicas para el hotel, con el fin de mejorar sus capacidades técnicas y sus habilidades de dirección, comunicación y liderazgo, poder asumir con éxito los retos y responsabilidades que demanda la empresa moderna.

 

Dicho curso explora en profundidad los aspectos más relevantes del mantenimiento técnico hotelero y proporciona las herramientas necesarias para evaluar, compartir y administrar la información y recursos disponibles al objeto de optimizar resultados y tomar decisiones fundadas.

Arranca el I curso avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero