sábado. 03.12.2022
TECNOLOGíA

Yahoo despide a 1.700 personas y cierra en España

La compañia ha anunciado el cierre de sus oficinas en Dubai, México, Argentina,España e Italia
/img/periodico/img_8273.png

El gigante tecnológico Yahoo! no acaba de encontrar el camino idoneo para su crecimiento y los malos resltados empresariales le han obligado a tomar medidas drásticas para sobrevivir.

 

La compañia ha anunciado el cierre de sus oficinas en Dubai, México, Argentina,España e Italia. Estos cierres implicarán el despido de entre 1.600 y 1.700 personas lo que representa ni más ni menos que el 15% del personal actual.

 

El objetivo prioritario de la empresa es, por un lado, mejorar los números relacionados con la cantidad de usuarios activos diarios y por otro llegar a un beneficio de 1.800 millones este año.

 

La empresa busca ahorrar más de 400 millones de dólares hasta finales de año para equilibrar sus finanzas y crecer en valor para sus accionistas y anunciantes.

 

La empresa focalizará sus esfuerzos en el buscador, el mail y en la red de microblogging Tumblr. Por otra parta trabajará en las plataformas de Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de vida en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwan.

 

Para el negocio de búsquedas de Yahoo, se concentrarán en la búsqueda móvil, y en Yahoo Mail trabajarán para mejorar la velocidad y la estabilidad, así como añadir características nuevas constantemente. Para la plataforma Tumblr y en el sector de contenido digital, la inversión se centrará en la participación de los usuarios, buscando aumentar las visitas desde móvil.

 

Estos cambios se esperan para el primer trimestre del 2016, la compañía espera tener aproximadamente 9 mil empleados para final de año, lo que representa una reducción del 42% en comparación al año 2012.

 

Desde muchos ámbitos ya se intenta enterrar a Yahoo antes de tiempo pero desde la compañia se insiste en que se trata de un replanteamiento, algo parecido a un renacimient.

Yahoo despide a 1.700 personas y cierra en España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad