jueves. 25.04.2024

Foto: Alejandro Crespí

Es un espacio multidisciplinar, concebido para el networking, la promoción y la formación de los miembros del espacio. Un espacio coworking es mucho más que una oficina a un precio asequible, es la alternativa perfecta para dejar de trabajar en casa.

 

Así se promociona en su web Wohaby, sin duda alguna uno de los coworkings más activos y emblemáticos que funcionan en estos momentos en Palma.

 

Sus ventajas son diversas. La primera su situación, muy próximo a Avenidas y la Plaza de España, bien comunicado por transporte público, carril bici en la zona posterior. La segunda su espacio cuenta con 260 metros distribuidos en una gran área de trabajo de 100 m2 comunitaria así como diferentes salas disponibles para alquiler por horas para formación o usos rotativos o puntuales.

 

Wohaby esconde algo más. Se trata de su filosofía y su funcionamiento impulsado por la creadora del proyecto, Ana Seijo, empecinada en crear algo diferente, cercano y humano para dar salida a las inquietudes de jóvenes emprendedores.

 

Se pueden usar muchos calificativos para describir este coworking en el cual, según Seijo, "no tenemos empresas sino personas que casi son compañeros de trabajo. Nos hemos cargado las barrera de la impersonalidad que imperan en cualquier empresa tradicional para crear sinergias de comunicación".

 

Seijo explica que hemos creado una comunidad colaborativa en la que nos ayudamos mutuamente y en la que hasta generamos estrategias de venta conjuntas de nuestros productos. En este coworking no existe la competencia empresarial sino las ganas de complementar trabajos.

 

En total Wohaby puede dar cobijo a más de una treintena de pymes y autónomos contando los puestos fijos y los rotativos y su ocupación media ronda el 80%. En su interior se pueden encontrar perfiles laborales muy diversos: desde arquitectos a abogados pasando por psicólogos, coach, y hasta una ong, incluyendo informáticos o empresas de ecommerce.

Wohaby, un referente de coworking en Palma