domingo. 05.02.2023
VUELOS

Vueling, tercera aerolinea mundial con mayor crecimiento en rutas en 2105

Las rutas de Air Europa desde Palma de Mallorca a Ibiza y Menorca fueron las nuevas más activas mundialmente durante el año pasado con 41 vuelos semanales
/img/periodico/img_7841.jpg

 

El año pasado se abrieron en todo el mundo hasta 3.100 rutas aéreas nuevas operadas por 359 aerolíneas en 173 paises diferentes.

 

De estos servicios 1.760 eran completamente nuevos mientras que en el resto ya había al menos otro operador aereo cubriendo la ruta. Así se recoge en la base de datos realizada por Airline Network News and Analysis y que ha sido publicada recientemente por el digital The Telegraph.

 

Una compañia española, Vueling Airlines se coló sorprendentemente entre las aerolíneas de todo el mundo con mayor crecimiento en número de rutas sólo superada por Ryanair y Easyjet. Vueling abrió hasta 90 rutas nuevas mientras que Ryanair lanzó 99 rutas además de romper la barrera de los 100 millones de pasajeros. Easyjet por su parte empató con la irlandesa en número de rutas nuevas transportando, eso sí, casi 70 millones de pasajeros en 2015.

 

Detras de Vueling figuran Wizz Air (85 nuevos servicios), el operador estadounidense Southwest Airlines (77 nuevos servicios), Allegiant Air (69), Pobeda (47), Volotea (47), Aegean Airlines (44) y Germania (44) para completar el top ten.


 

Si se tiene en cuenta las nuevas rutas abiertas desde aeropuertos de diferentes paises España se situa en el cuarto puesto con 330 nuevas rutas muy cerca de China con 378, Rusia con 381 y muy lejos de Estados Unidos que lidera este ranking con 827 nuevas rutas abiertas. Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Grecia y Turquia completan los diez paises con más nueva actividad aerea.


 

Curiosamente a partir de estos mismos datos se pone de manifiesto que las rutas de Air Europa desde Palma de Mallorca a Ibiza y Menorca fueron las nuevas más activas durante el año pasado, con 41 vuelos semanales. Por otra parte la ruta Seattle-Tacoma hasta Denver operada por Delta Airlines fue la ruta más transitada de América del Norte, con 35 vuelos semanales.

Vueling, tercera aerolinea mundial con mayor crecimiento en rutas en 2105
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad