jueves. 06.10.2022
CELEBRACIÓN

Vueling alcanza los 15 millones de pasajeros transportados en Palma

La aerolínea Vueling ha conmemorado este martes en el aeropuerto de Palma haber alcanzado la cifra de 15 millones de pasajeros transportados a este destino, un hito que la compañía ha calificado de "muy importante", en uno de sus principales mercados, como es el balear.


La compañía ha superado los 15 millones de pasajeros 14 años después de su primer vuelo a la capital insular, el 30 de octubre de 2005, cuando comenzó a operar su ruta con Barcelona, ha informado.



Para celebrarlo, los clientes de la compañía han podido desayunar en el Aeropuerto de Palma una porción de una ensaimada mallorquina elaborada para la ocasión, de 15 kilos y cerca de 1,5 metros de diámetro.



Además, el "pasajero 15 millones”, ha recibido un obsequio de 2 vuelos para viajar a cualquier destino Vueling con origen en Palma.



El año pasado, la compañía transportó a más de 2,6 millones de pasajeros en el aeropuerto mallorquín.



Vueling ha destacado que la apuesta de la compañía por Baleares se extiende durante todo el año y no sólo en los meses veraniegos, por lo que es "un elemento clave para la conectividad de Mallorca, Menorca e Ibiza".



Con 4 aviones con base en Son Sant Joan, Vueling continúa apostando por el territorio balear y especialmente por Palma de Mallorca, ambos mercados clave para la compañía.



La aerolínea del grupo IAG cuenta con más de un centenar de trabajadores en el Aeropuerto de Palma entre tripulación de cabina, pilotos y personal de operaciones en tierra. Ofrece 29 rutas directas a A Coruña, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Burdeos, Cardiff, Florencia, Granada, Jerez, Lille, Lión, Lisboa, Málaga, Marsella, Múnich, Nantes, Oviedo, París (Charles de Gaulle), Rennes, Roma (Fiumicino), Santander, Santiago de Compostela, Stuttgart, Sevilla, Toulouse, Valencia, Zaragoza y Zúrich.



En el conjunto de Baleares, Vueling alcanza una cuota de mercado del 15 %. Entre los tres aeropuertos, la compañía dispone de 50 conexiones directas y 7 aviones basados, generando cerca de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.



Vueling celebra este año el 15 aniversario de su fundación. El primer vuelo despegó de Barcelona con rumbo a Ibiza el 1 de julio de 2004, un año antes de que se iniciaran sus operaciones en Palma.



En el conjunto de ese primer ejercicio, la compañía movilizó 260.000 pasajeros desde Baleares. En 2018, rozó los 3,5 millones de pasajeros en las islas.

Vueling alcanza los 15 millones de pasajeros transportados en Palma
Comentarios