lunes. 15.08.2022
RECONOCIMIENTO

Viva, primera cadena del mundo en recibir la certificación Platinum SGS Hospitality Experience

Hotels VIVA ha recorrido sus 20 años de trayectoria convencidos de que la atención al cliente y a sus colaboradores, es el valor número uno en una cadena hotelera. El grado de compromiso, profesionalidad y servicios se ha incrementado año tras año de la mano de un equipo de hombres y mujeres increíbles que han hecho posible el éxito de la cadena temporada tras temporada.

Con esta premisa Hotels VIVA continua su camino hacia la excelencia volcados en el área de Responsabilidad Social Corporativa. La premisa es conectar la empresa con su entorno, con las personas y sus necesidades. Hotels VIVA acoge decenas de ayudas a deportistas y a clubes deportivos, y desde la Fundació Es Convent, que promociona actos de carácter cultural y benéficos, cede un edificio para ser usado como comedor social en colaboración con Cáritas, estancias para albergar a personas en riesgo de exclusión, además de dependencias para otras organizaciones sin ánimo de lucro como Projecte Home, AECC, la Fundació Campaner y muchas más, lo que confirma su continúa apuesta por el bien común y completan una acción solidaria que atiende a cientos de personas.

 

En Hotels VIVA las acciones de Responsabilidad Social Corporativa se multiplican, y en 2019 toman rumbo hacia la excelencia

 

A partir de 2019 la eliminación del plástico es una realidad en Hotels VIVA. Desaparece el 100% de los vasos de plástico y el 90% de las pajitas, el resto serán de papel; los cubiertos y vajillas de un sólo uso se reducen al mínimo y se sustituye el plástico por materiales compostables, como la caña de azúcar y el almidón de maíz.

 

Pero Hotels VIVA no se queda ahí, pues toda la celulosa que se utiliza en nuestros establecimientos se sustituye por celulosa de bosques certificados y sin aditivos químicos.

 

La etiqueta ecolabel certifica que los nuevos geles, amenities, productos para el baño, de limpieza y de aseo personal son productos respetuosos con el entorno. También nos preocupa la energía que usamos para calentar el agua y las instalaciones, por eso tenemos instaladas estaciones de biomasa, respetuosas con el medio ambiente, limpias y sin residuos, que reducen el consumo de gasóleo y por lo tanto las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Durante la temporada 2019 en Hotels VIVA se han programado talleres y actividades sobre reciclaje y sostenibilidad con los más pequeños, además cultivamos con ellos un huerto precioso y colaboramos en la limpieza de playas y recogida de residuos. Cumplir con el entorno y dar ejemplo es trabajo de todos los días.

 

Los certificados y los controles de calidad son una herramienta poderosa para que las empresas podamos cuantificar el impacto del trabajo, medir y establecer estrategias de mejora.

 

En los últimos meses de 2018 se ha conseguido culminar la certificación SGS Hospitality Experience de Responsabilidad Social Corporativa. SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como la principal referente mundial en calidad e integridad, con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

 

"Esta certificación pone de manifiesto el compromiso que hemos asumido desarrollando políticas de igualdad e integración que emanan de los principios de un turismo responsable de la Organización Mundial de Turismo" aseguran desde Hotels Viva

 

De hecho Hotels VIVA es la primera cadena hotelera del mundo en recibir esta certificación, y además con la máxima puntuación posible, el distintivo Platinum en todos los establecimientos.

 

También se encuentra esa excelencia en la gastronomía que se disfruta en Hotels VIVA. A los restaurantes temáticos; italiano, mexicano y mediterráneo, se le une en 2019 un restaurante asiático, con fusión internacional, Mizu, agua en japonés, todo un homenaje al mar turquesa que nos rodea. El Predi Son Jaumell Hotel Rural acoge la cocina del Estrella Michelin Andreu Genestra, sabores de la tierra llenos de personalidad. Sabores de la excelencia.

 

En la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid, se ha celebrado un acto de recepción oficial de los certificados SGS Hospitality Experience en el stand de las Illes Balears.

Viva, primera cadena del mundo en recibir la certificación Platinum SGS Hospitality...
Comentarios